Vegetarianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 74
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vegetarianismo.

Introducción:
Lo primero que nos viene a la mente en cuanto se pronuncia la palabra vegetariano es una persona que come puras verduras y nada de carne ya sea pescado, pollo ni carnicos, aunque debemos saber que no es solo comer verduras es un estilo de vida basado en lo que la persona desea obtener de su dieta, como ejemplo tenemos a todos los crudivoros los cuales basan sudieta en vegetales solamente pero la diferencia con los vegetarianos estrictos es que ellos los comen crudos o calentado a una temperatura no mayor a los 46°C para que las enzimas ni nutrimentos propios de cada alimento sean modificadas.

Aunque se tome como altamente saludable la dieta vegetariana no siempre se da eso ya no muchos vegetales proporcionan los aminoácidos que nos brinda la carne,pero es una opción aun mas viable de todos aquellos vegetarianos que consumen productos lácteos y huevos en su alimentación ya que terminan de complementar su alimentación, si una dieta vegetariana no esta sumamente cuidada podría traer repercusiones al cuerpo en algunos casos irreversibles por lo cual siempre hay que tener en cuenta la dieta a seguir y sobretodo lo que se va a consumir en un día ysu aportes según los requerimientos diarios de cada quien

Hay tantos tipos y corrientes de vegetarianismo que no acabaríamos de enunciarlos todos y lo único que cambia es el prefijo con el que se les denomina y claro esta su alimentación, también hay unas corrientes muy extremas como la de los vegetarianos que solo pueden comer vegetales todos de origen natural y sin ningún tipo de procesado,incluso también se prohíbe la ingesta de refrescos, azucares, miel, conservas o congelados, por lo cual solo consumen sus alimentos frescos y sin ningún tipo de refinamiento ni procesado.

Es por esto que en este reporte nos basaremos en dos que son los más esenciales y sobretodo los que vimos en nuestra clase de cuidados especiales.

Orígenes del Vegetarianismo:
“El vegetarianismo seguidopor motivos de salud física es una práctica históricamente reciente. Antes del siglo XIX, el evitar la comida animal estaba justificado por motivos morales y metafísicos. Sin embargo, a principios de 1800, junto con la ciencia, se creo un deseo de mejorar la salud y se empezó a promover la formulación de argumentos fisiológicos para el vegetarianismo.
Fue a mediados del siglo XX, que elvegetarianismo pudo adquirir el reconocimiento general como una dieta alternativa saludable. Pero debido a que esta alternativa es aún elegida por motivos morales y otras razones no científicas, la educación nutricional de los vegetarianos es aún una actividad esencial. Las principales razones de las personas para cambiar a una dieta vegetariana actualmente se asocian con perder peso, disminuir el riesgo deenfermedades o por mera ideología”. (Fitness,2001).

Vegetarianismo estricto.
“Algunos hacen distinción entre medio vegetariano y puro vegetariano, considerando vegetariano puro aquél que no come carne animal, ninguno de los productos lácteos ni huevos, y sigue una dieta estricta sólo basada en plantas por razones dietéticas.

En cambio los vegetarianos estrictos siguen una dieta que constade comidas basadas sólo en plantas, pero además están comprometidos con una filosofía que respeta vida animal y la ecología del planeta.
Como consecuencia, los vegetarianos tampoco comen miel porque muchas abejas son matadas en curso de la procreación forzada para mantener la colmena y la producción mantenida de miel.

Los vegetarianos también evitan la gelatina que se hizo de los huesos y eltejido conjuntivo de animales.

Como los vegetarianos consideran la ecología del planeta una prioridad junto con la preocupación por los derechos animales, rehuyen el uso del cuero, lana, seda, y cualquier comida o bien económico que han sido tratados usando los productos animales. Su preocupación es que los recursos futuros del planeta han sido dañados y los animales han sufrido para que...
tracking img