vegetarianismo

Páginas: 14 (3375 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Citas famosas
Vida animal, sombrío misterio.
Toda la naturaleza protesta contra el barbarismo del hombre,
quien no sabe tomar, quien humilla, quien tortura a sus hermanos inferiores.
Jules Michelet (1798-1874)

Mahatma Gandhi
Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidosy sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal DEBERÍA DE DEMOSTRARSE no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.

Pitágoras
No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Unadieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu. MIENTRAS LOS HOMBRES SIGAN MASACRANDO Y DEVORANDO A SUS HERMANOS LOS ANIMALES REINARÁ EN LA TIERRA LA GUERRA Y EL SUFRIMIENTO Y SE MATARÁN UNOS A OTROS, PUES AQUEL QUE SIEMBRA EL DOLOR Y LA MUERTE NO PODRÁ COSECHAR NI LA ALEGRÍA, NI LA PAZ NI EL AMOR.

Carlos Brandt
Esmoral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida e inmoral todo lo que la empeore o destruya. El hombre es el único ser que mata y devora a sus hermanos sólo por vicio, pues hasta las alimañas cuando matan lo hacen por necesidad. La carne es un estimulante para todos los vicios por eso todos los grandes comedores de carne son tan agresivos y crueles.

Elena G. White
El consumode carne es antinatural, acorta la vida, aumenta el peligro de contraer cualquier enfermedad diez veces más y tiende a desarrollar en nosotros la animalidad. Los malos efectos del comer carne, no solamente son físicos sino que también son mentales y espirituales: Los que comen carne desatienden las advertencias de Dios y además les debilita la percepción para poder entender las verdades supremas.Voltaire
Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos.

Miguel de Cervantes
La alimentación de los hombres superiores es la de frutas y raíces crudas.

George Bernard Shaw
Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener másamor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos.
Mientras seamos las tumbas vivientes de los animales asesinados, ¿cómo podemos esperar una existencia ideal sobre nuestro planeta?
Somos las tumbas vivientes de animales asesinados, sacrificados para satisfacer nuestros apetitos. ¿Cómo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tanansiosos?

Leonardo Da Vinci
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano.
Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros: ¡Todos somos cementerios!

Thomas Edison
La no-violenciaconduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.

Albert Einstein
Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas, yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre deuna manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad
Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.

Conde Maurice Maeterlinck
Comer carne endurece y embrutece al hombre y el comer frutos le espiritualiza.
Si se generaliza algún día la creencia de que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vegetarianos
  • Vegetarianos
  • Soy vegetariana
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • El Vegetarianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS