Vegeterianismo , trasncendetal y cientifico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEGETERIANISMO , TRASNCENDETAL Y CIENTIFICO.
de Jesús Enrique Rojas Quiroz

En el Bhagavad-gita (5.18), Krisna dice que la perfección espiritual comienza cuando se descubre la igualdad que existe entre todos los seres vivos. En la India, la inmortal cultura Védica nos enseña que toda vida es sagrada y que matar animales, sin ninguna necesidad, es una burda violación de las leyes de Dios. Losescritos Védicos definen al verdadero vegetariano, como aquel que no come ni carne, ni pescado, ni huevos. 
Está ampliamente aceptado que los alimentos son el origen de la química corporal y que lo que comemos afecta nuestra conciencia, emociones y patrón experimental. Así, si una persona desea vivir en una conciencia superior, en paz y felicidad y amor por todas las criaturas, entonces no debecomer carne, pescado, marisco, aves o huevos. 
Si se consumen alimentos de origen animal, se introduce cólera en la propia mente y cuerpo así como envidia, temor, ansiedad y terrible miedo a la muerte, todos ellos encerrados en la carne de las criaturas sacrificadas. Es por ello que los vegetarianos viven en una conciencia superior y los no-vegetarianos se conforman con una conciencia inferior.De modo que se ha demostrado que cualquier persona interesada en llamarse verdaderamente religiosa o espiritual y que posea una fe verdadera en Dios o el Alma tan sólo debe comer alimentos vegetarianos y jamás debería, bajo ninguna circunstancia, comer alimentos no vegetarianos.
Además, la comida vegetariana es el único alimento ideal para la humanidad desde el punto de vista de la salud, lanutrición y el medio ambiente como lo demuestran los hechos científicos. Pero para que sea REALMENTE ideal tenemos que conocer las bondades nutricionales de la alimentación vegetariana y no pensar que el ser vegetariano es el comer harinas en sus diferentes formas o solo vegetales, allí es donde la alimentación vegetariana deja de ser ideal ya que no satisface los requerimientos nutricionalesnecesarios para ser una persona sana.
Es importante que para que la alimentación vegetariana sea saludable, esta tiene que ser balanceada. ¿Y cuando hablamos de balance? Cuando aportamos a nuestro organismo en forma equilibrada los tres grupos básicos de nutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas.
La importancia de las proteínas.
Su nombre deriva del griego "protos" que significa primero o principal.La proteína es esencial para la salud humana. De hecho, nuestro cuerpo está compuesto principalmente por proteínas. Las proteínas están constituidas por aminoácidos. Los aminoácidos son una parte esencial de nuestra dieta. En el cuerpo humano las proteínas forman cerca la mitad de los materiales orgánicos y son indispensables para la formación de hormonas y fermentos.
La vida ocasiona uncontinuo desgaste de las proteínas de los tejidos y es preciso repararlas. Creer que los adultos, por haber terminado su crecimiento, no precisan proteínas es un error difundido entre algunos vegetarianos, con grave perjuicio para la salud.
 
Cuando el cuerpo no recibe diariamente las proteínas que necesita para la formación de los tejidos, busca en sus propios tejidos las proteínas que le faltan,produciéndose una desintegración de las proteínas orgánicas y pérdida de masa muscular. 
De los 18 aminoácidos que contienen las proteínas alimentarías, 10 son esenciales, es decir, que no son sintetizados por el organismo:Fenilalanina, Isoleucina, Leucina,
Lisina, Metionina, Treonina, Triptófano, Valina, Histidina, Argidina; y 6 son no esenciales, ya que pueden ser sintetizados en el organismo:Acido aspártico, Alanina, Glicocola, Prolina, Serina, Acido glutámico. Estos aminoácidos esenciales pueden ser fácilmente provistos por una dieta VEGETARIA BALANCEADA.
¿Qué cantidad de proteínas?
Los alimentos que no derivan de animales pueden brindarnos las proteínas necesarias. A pesar de los reclamos realizados por las industrias de la carne y los productos lácteos, sólo entre el 2.5 y el 10...
tracking img