UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA ENFERMERÍA:
Lic. “GLADIS ROMÁN DE CISNEROS”
DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL
CÁTEDRA: PSICOLOGÍA DE ENFERMERÍA
1ER. AÑO DEENFERMERÍA
GRUPO “4”

[pic]

VEJEZ Y MUERTE

Naguanagua, Julio 2010
¿QUE ES LA VEJEZ?

La edad adulta tardía comienza a los 65 años aproximadamente y se caracteriza por un declive gradual delfuncionamiento de todos los sistemas 0coorporales. Pero si queremos encontrar una concepto de la vejes más equilibrada, podemos reconocerlas como una etapa vital, basada en el reconocimiento que eltranscurrir del tiempo produce efectos en la persona, la cual entra en una etapa distinta a las vividas anteriormente, semejantes a otras etapas vitales como puede ser la niñez, la adolescencia.La vejez constituye una etapa más de las experiencias humanas y por lo tanto puede ser positiva y de desarrollo individual y social.

Se puede decir que la principal tarea de las personasmayores es la de comprender y aceptar su propia vida y utilizar su gran experiencia para hacer frente a los cambios personales o perdidas, las personas han de adaptarse a la disminución de fortaleza ysalud física, a la jubilación y adaptarse a su propia muerte (Hoffman 1996) a medida que tratan con estos temas, sus motivaciones pueden variar de esta forma se presentan distintas teorías.

-Integridad del Yo vs. Desesperación de ERIKSON en su último estudio:

Constituye la culminación de la resolución triunfante de las siete crisis previas en el desarrollo a lo largo de su vida,lo que pudo haber sido o por lo que debería haber hecho en forma distinta. Implica la aceptación de los propios progenitores como personas que hicieron lo mejor que pudieron, haciéndose merecedores denuestro amor, aun no sean perfectas, también consiste en la aceptación de la cercanía de la propia muerte como fin inevitable de la existencia de la vida. Quien ha fallado al tratar de resolver... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Vejez y muerte. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vejez-y-Muerte/560943.html

MLA

"Vejez y muerte" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vejez-y-Muerte/560943.html>.

MLA 7

"Vejez y muerte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vejez-y-Muerte/560943.html>.

CHICAGO

"Vejez y muerte." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vejez-y-Muerte/560943.html.