Vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VEJEZ

Comienza a los 50 años en adelante y a veces cuando la mujer tiene la menopausia también es un término antrópico-social que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas, normalmente jubilada y de 50 años o más. Hoy en día, el término va dejando de utilizarse por los profesionales y es más utilizado el término "personas mayores" y "adulto mayor"

Este grupo de edadha estado creciendo en la pirámide de población o distribución por edades en la estructura de población, debido a la baja en la tasa de natalidad y la mejora de la calidad y esperanza de vida de muchos países.
Las condiciones de vida para las personas de la tercera edad son especialmente difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización,y en muchos casos se sienten postergados y erradicados. En países desarrollados, en su mayoría gozan de mejor estándar de vida, son subsidiados por el
Estado y tienen acceso a mejores pensiones, garantías de salud y otros beneficios.
Incluso hay países desarrollados que otorgan trabajo sin discriminar por la edad y donde prima la experiencia y capacidad. Las enfermedades asociadas a la vejez.son más recurrentes en los países en vías de desarrollo que en los desarrollados.






LA VEJEZ VISTA EN LA ACTUALIDAD



En diversos aspectos de la edad adulta tardía, se da como resultados mayor cantidad de personas de edad avanzada en nuestra sociedad.
Los cambios físicos que ocurren en la vejez y sus implicaciones para la salud. También el fundamento intelectual enestos años, afecta y es afectado por la educación, el trabajo y otras formas de estimulación mental.



¿CUÁL ES LA ACTITUD ANTE LA VEJEZ?

Muchas personas consideran la palabra viejo como un tabú, en la actualidad ya hay distintas formas de llamarles a las personas viejas que son: ciudadanos mayores, personas de la edad dorada, personas de edad avanzada, personas de edad avanzada,ancianos, personas en años, de cosecha o personas en el crepúsculo.
El mundo quiere vivir por largo tiempo, pocos quieren ser considerados como viejos. Aquellos que usan estos términos quieren expresar una actitud negativa hacia el envejecimiento; la palabra viejo implica debilidad, inhabilidad y estrechez mental, en especial en la competencia y el atractivo.
La gran diversidad de las personasde mayor edad todavía no esta reconocida en términos reales, la mujeres mas viejas aun se muestran raramente y cuando se muestran raramente, y cuando se muestran, tienen mayor probabilidad de estar subordinadas a los hombres.



¿QUIENES SON LAS PERSONAS DE EDAD AVANZADA?

Son grupos diversos con fortalezas y debilidades individuales; la edad adulta es un periodo normal del trecho delavida, desarrollo y oportunidades para el crecimiento psicológico.

EL ENCANECIMIENTO DE LA POBLACIÓN
La generación de mayor de mayor edad n o solo se estaba volviendo “mas joven”; también mas extensa. El “encanecimiento” de la población tiene varias causas, a medida de que envejece la generación de la “exposición de bebes”, la proporción de ancianos estadounidenses se elevara unatercera parte.

LOS MAS VIEJOS
El numero de personas saludables y vigorosas de mas de 60 años de edad con rapidez; la vejez empieza a los 85 años, es el segmento de mas rápido crecimiento en la población. Las personas de 85 años o mas ascendían a tres millones

EJERCICO Y DIETA
Las personas que hacen ejercicio tienden a vivir por mas tiempo, las personas prefieren condiciones de climaestables, el ejercicio es tan valioso en la edad adulta tardía como lo es a cualquier edad.
El ejercicio regular a lo largo de la edad adulta pare ce proteger contra la hipertensión, las enfermedades del corazón y la osteoporosis, esto parece ayudar a mantener la velocidad, el vigor y la fortaleza en las funciones básicas como la circulación y la respiración; esto reduce el riesgo de que...
tracking img