Vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homosexualidad en la vejez

Enfrentar la vejez es un proceso difícil para cualquier persona, pero ¿qué sucede cuando quien se enfrenta a la vejez es homosexual? Para las personas que se enfrentan a la tercera edad resulta difícil adecuarse a nuevas circunstancias, demandando nuevas atenciones y servicios que no siempre se satisfacen adecuadamente. Se están dando cuenta de que dentro del mundogay, la nueva identidad (comercial) los deja fuera. El mercado (gay) y los medios de comunicación, junto con la complicidad de la sociedad los excluyen.

En la nueva identidad gay no caben los viejos: solo los jóvenes (aunque no todos) “Dentro del ambiente hay discriminación por ser mayor, por pesar más kilos de los que indica la norma estética, sino vistes de una forma determinada, etc, dentrodel ambiente esta discriminado todo aquello que salga de un cliché que es la identidad de las muchas maneras que hay de vivir la homosexualidad”.

Los ancianos homosexuales sufren una doble discriminación por ser gays, para los que son homófobos, y por ser viejos dentro del mismo mundo gay que los trata con desprecio o desinterés.

Enfrentar la vejez es un proceso difícil para cualquierpersona, pero ¿qué sucede cuando quien se enfrenta a la vejez es homosexual? Para las personas que se enfrentan a la tercera edad resulta difícil adecuarse a nuevas circunstancias, demandando nuevas atenciones y servicios que no siempre se satisfacen adecuadamente. Se están dando cuenta de que dentro del mundo gay, la nueva identidad (comercial) los deja fuera. El mercado (gay) y los medios decomunicación, junto con la complicidad de la sociedad los excluyen.

En la nueva identidad gay no caben los viejos: solo los jóvenes (aunque no todos) “Dentro del ambiente hay discriminación por ser mayor, por pesar más kilos de los que indica la norma estética, sino vistes de una forma determinada, etc, dentro del ambiente esta discriminado todo aquello que salga de un cliché que es la identidad de lasmuchas maneras que hay de vivir la homosexualidad”.

Los ancianos homosexuales sufren una doble discriminación por ser gays, para los que son homófobos, y por ser viejos dentro del mismo mundo gay que los trata con desprecio o desinterés

En algunas ciudades como Barcelona se crearon grupos de apoyo para personas gays de la tercera edad sin mucho éxito ¿Si no se obtuvieron los resultadosesperados en sociedades con una trayectoria mayor en cuanto al desarrollo del ambiente gay, que oportunidades hay para organismos como este en Guadalajara? ¿Cuál es la postura y oportunidades para quienes viven esta realidad aquí?

En otros países como Holanda, Alemania Gran Bretaña o Estados Unidos existen asociaciones gays para gente mayor SAGE en Nueva York, formada por gente mayor y otros que sepreocupan por estos temas, es precisamente en Estados Unidos donde se han realizado los primeros estudios sobre homosexualidad y tercera edad.

Es necesario un estudio para descubrir las necesidades de este sector en nuestra ciudad, pero ¿Quién desea invertir en ello? ¿Será este mercado un sector tan atractivo como ha resultado el mercado gay en general? Cómo base se puede decir que si losestudios al respecto sobre las personas de la tercera edad en general son escasos, ¿qué podemos esperar de uno especializado en homosexuales de la tercera edad?

Tener un grupo de amigos, un lugar para reunirse con sus contemporáneos, sitios que los incluyan ofreciendo servicios dirigidos específicamente para ellos, son opciones que no estan tomadas en cuenta del todo, podemos encontrar por ejemplosaunas llenas de personas de la tercera edad porque no tienen otro lugar donde reunirse y donde buscar contacto sexual el cual se vuelve precario conforme se avanza con la edad por estar fuera de los gustos generales de cuerpos delgados y musculosos que muestren juventud y fuerza, puede entonces pensarse que si tienes mas de 45 años ya estas fuera del mercado sexual, cuando de forma natural la...
tracking img