vejez

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
EDAD ADULTA TARDÍA: CAMBIOS FÍSICOS, COGNITIVOS Y SOCIALES
HABILIDADES SENSORIALES EN LA VEJEZ:
Con la edad, la agudeza de los sentidos decae, pero esto también depende de cada persona. Laspersonas de mas de 65 años son mas propensos a tener problemas de visión en la oscuridad. Los problemas de audición son más comunes que los de visión, las personas mayores tienen dificultades especialespara seguir una conversación cuando interfiere algún ruido de la televisión , la radio, del exterior u otra persona habla al mismo tiempo.
Esta pérdida de audición puede contrinuir a una sensación deaislamiento y soledad y en muchos casos sentimientos paranoides. Las personas que no admiten en ellos la existencia de problemas de audición pueden desarrollar personalidades perturbadas y soportar malestos problemas si llegan a imaginarse que los otros estan hablando de ellos o excluyéndolos deliberadamente de las conversaciones.
Los mayores a menudo se quejan de que su comida no sabe tan biencomo antes, esto es debido a la pérdida de la sensibilidad en el gusto y en el olfato. El sentido vestibular que ayuda a mantener la postura y el equilibrio a menudo se deteriora en la vejez lo quecausa mareos y caídas.
HABILIDADES PSICOMOTORAS.
Los ancianos pueden realiza casi las mismas cosas que realizaban cuando eran más jhóvenes pero lo hacen más despacio. Su lentitud afecta tanto a lacalidad de las respuestas como al tiempo, puesto que tardan más en adaptarse al ambiente y tomar decisiones en este mundo que se basa en la rapidez y efectividad. Las consecuencias de esto es que obtienenmalas puntuaciones en los test de inteligencia ya que estos estan establecidos por limites de tiempo. En lo práctico afecta su habilidad para conducir y en su capacidad de independencia.
Elejercicio como hábito desde la juventud ayuda a prevenir estos cambios en la vejez, ya que nos ayudará a conseguir un buen tono muscular, mantener el peso bajo y a protegernos de las enfermedades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • la vejez
  • La Vejez
  • La Vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS