Velas aromaticas a base de soya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demásseres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absolutaentre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta así mismo, otra actividad significante del hombre desde losprimeros tiempos del siglo XVIII ha sido utilizar fuentes de iluminación, hoy en día esas fuentes son eléctricas, pero que pasa cuando no hay energía eléctrica, se utilizan velas, que en nuestra actualidad no son ecológicas ya que gastan oxígeno y no son biodegradables y en nuestros tiempos futuros ocasionaríamos graves consecuencias, siendo la soya una legumbre que es fácil de plantar, y por serplanta es lógicamente ecológica y de rápida reproducción bajo un tiempo estimado de 3 a 4 meses para su obtención. Para obtener la soya, él suelo no tiene condiciones, ni ella exige gran cantidad de nutrientes, la temperatura de estado de la soya oscila entre los 25 a 35º C. siendo las 30 a 35º C. las de mejor beneficio para su reproducción; de esta manera usando el derivado de la soya como lo es lacera para hacer velas ecológicas.
Las velas de soya se caracterizan por su quemado limpio y lento, por sus aplicaciones terapéuticas en masajes corporales y por su excelente difusión de aroma, siendo una alternativa natural que supera en calidad de producto a las velas confeccionadas con ceras derivadas del petróleo o resinas sintéticas. Más de 10 millones de personas compran y gastan velas alaño, así también países con falta de electricidad recuren a velas contaminadoras reduciendo el oxígeno y aumentando la temperatura ambiental por eso es necesario recurrir a materiales ecológicos como lo es la soya entre otros materiales, produciendo así mayores beneficios para el planeta tierra por la situación ambiental en la que se encuentra. Las velas de soya son 50% más duradera que las velastradicionales y se consumen más lentas y a menor temperatura, por lo que mantienen el aroma hasta el final. Las velas de soya, no son toxicas y producen menos hollín que las velas de parafina. Reducen también enfermedades y menos uso del derivado del petróleo, ya que el mismo, no es un recurso renovable como el cultivo de soya que se ha venido trabajando en Venezuela desde 1986 hasta la actualidadcon grandes cantidades de cultivos que pueden servir al mismo tiempo para su exportación. Por lo cual la soya hace de una buena referencia para comenzar ecológicamente un proyecto utilizando mano de obra para poder cosecharla, así extrayendo sus derivados y utilizarlos para formar una vela biodegradable, gracias a que sus residuos se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón, no como las velasde parafina, es muy difícil de limpiar manchando donde se utiliza, como lo habíamos mencionado, las velas de parafina produce un hollín negro como el de los automóviles o motores Diesel que a la ves nos puede traer complicaciones respiratorias, en cambio las velas aromáticas a base de soya son saludables no son tóxicas, así que es poco probable que cause alergias.
Si bien es cierto que la vela...
tracking img