Velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales:
- parafina o cera
- mecha o pabilo
- colorantes
- esencias
- aceite de oliva (opcional)
- dos recipientes (para el baño María)
- cuchillo
- moldes
- cuchara
Paso a paso:
La cera es difícil de limpiar. Por lo tanto, es importante que, como primer paso, cubras tu espacio de trabajo con periódicos. Luego utiliza el baño maría para derretir el pedazo de cera.
Agrega elcolorante y la esencia. Corta un pedazo de mecha y húndelo en la cera. Utiliza un lápiz para tensar la mecha mientras que la vela se seca. Vierte la mezcla sobre cada molde y golpea suavemente para eliminar burbujas. Luego coloca las velas en la nevera. (esto hará que se enfríen más rápido). Cuando esté fría, desmolda.

Materiales:

*Parafina: del plata, o YPF. Punto de fusión, desde 58 y hasta66.
*Moldes.
*Colorante para velas.
*Esencia aromatizante para velas.
*Pabilo.
*Una olla vieja, para derretir la parafina.
*Diarios.
*Cucharas, cuchillos, etc...

Acerca de los materiales:

La parafina la vas a poder conseguir en general, en cualquier librería artística. Se puede comprar por cantidades pequeñas, como por ejemplo 2 kilos. Tenés que fijarte que cantidad de velasquerés hacer y de que tamaño, para saber cuanto comprar.

El punto de fusión de la parafina, es la cantidad de grados que esta necesita para derretirse. Las parafinas con menor punto de fusión, (Ej. la de 58) son mas brillantes y suaves, pero también mas blandas. Una vela hecha con parafina de 58 se va a derretir mucho mas rápido que una hecha con parafina de 66. Las parafinas de 62 y de 66, sonmás opacas y rugosas pero duran mas, es decir, tardan más en consumirse.

Los moldes:

En realidad podes usar cualquier cosa! Todo sirve de molde! El tema es que la parafina es un material toxico, así que evita usar tensillos de cocina que quieras volver a utilizar. Vasos viejos, pequeñas ollas, tapers... los Caños de metal o plástico, sin base, andan muy bien. Solo fijate que el caño no tengacosturas internas, y que sea liso en la parte de adentro!
Podes usar moldes de cartón. Envases de leche, jugo cualquier cosa!, pero estos los vas a tener que romper para desmoldar las velas, y estas te van a quedar de una textura mas bien rugosa. Un viejo profesor mío, me enseñó a hacer velas con los rollitos de cartón del papel higiénico! Así que si esta es tu elección, a juntar cartón se hadicho!

Si querés algo que aparente menos rustico, podes comprar algunos moldes: en general los vas a encontrar en la misma artística en donde compraste la parafina. Los hay de chapa : muy buenos pero cuidado! Que no se te aboyen! De acrílico: bueno, vida útil bastante prolongada, mas difíciles de desmoldar. Y de plástico: regulares, vida útil bastante corta, pero son baratos, y te permiten hacer encantidad.

Colorantes:

Se usan anilinas específicamente para velas. Estos los conseguís en una librería artística. También me dijeron que se puede colorear con crayones u oleos para pintar. En realidad cualquier colorante que sea a base de grasa te va a servir. Estos dos últimos yo no los probé, así que ahí tenés que hacer una pruebita con poca parafina...

En cuanto a los colores:

Notiene sentido que gastes plata en comprar todos los colores! Sabrás que hay colores primarios con los que podes formar el resto. Teniendo amarillo, rojo /magenta, y azul/ cian, vas a poder hacer maravillas. La única precaución que tenés que tener es la de comprar colores puros. El amarillo canario es bastante puro, pero si te compraras un amarillo oro, que tiene un porcentaje mínimo de rojo, alhacer un verde, este no te va a quedar muy puro, te va a quedar un verde seco. En síntesis: comprate los colores mas puros que encuentres: amarillo canario, rojo fuerte, y azul brillante, o ultramar.

Para formar naranjas: amarillo + rojo.

Para formar verdes: amarillo + azul.

Para formar violetas: rojo + azul.

Si querés que los colores no sean tan puros, sino mas apagados, lo que tenés...
tracking img