velocidad de reaccion y equilibrio

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P “ANGEL CUSTODIO SERRANO”
4to año sección: c








Velocidad de Reacción y Equilibrio


















PROFESOR: INTEGRATES:

HENRRY FERNANDEZMONCADA GREYCI
MONCADA GREYNI
 
 
 
 








CUA, ENERO DEL 2014
Índice

 Introducción……………………………………………………………………3 pág.
Velocidad de Reacción y Equilibrio………………………..…..4, 5, 6, 7, 8,9 pág.
Conclusión……………………………………………………………………10 pág.Anexos……………………………………………………………………...…11 pág.
Bibliografía………………………………………………………………..…..12 pág.
















Introducción
El equilibrio químico se consigue cuando se igualan las velocidades de la reacción directa con la reacción inversa en la cual la reacción directa es cuando de los reactantes so forman productos y en la reacción inversa cuando de los productos se forman reactantes esdecir la reacción está en ambos sentidos.

La velocidad de reacción se define como el tiempo en que el tiempo que se demora en consumirse los reactantes o el tiempo que se demoran en formarse los productos.
















Velocidad de Reacción y Equilibrio
Junto con los aspectos materiales y energéticos de las reacciones, la química se interesa por los detalles delproceso en sí. La rapidez de la reacción, los factores que influyen en ella, el mecanismo de la reacción o conjunto de pasos intermedios y la situación de equilibrio en las reacciones reversibles, constituyen algunos de estos detalles que completan la descripción fundamental de los procesos químicos.
Para que un proceso químico sea observable es preciso que se lleve a efecto con cierta rapidez. Así,por ejemplo, a pesar de los elevados porcentajes de oxígeno y nitrógeno existentes en la composición del aire, la reacción:
N2 + O2 → 2NO
Tiene lugar con tal lentitud, que es prácticamente inobservable. En ocasiones, por el contrario, una reacción puede verificarse con tal rapidez que se convierta en explosiva. La combustión del hidrógeno constituye un ejemplo típico de este tipo de reacciones.Una reacción química cuyo ritmo de transformación sea lento, no suele tener ningún interés en la industria química, ya que, por lo general, lo que se busca con la reacción es la obtención de un determinado producto en cantidades apreciables. Lo anterior pone de manifiesto la necesidad de conocer la rapidez con la que los reactivos se transforman en productos en una reacción química, es decir, suvelocidad. La parte de la química que se preocupa del estudio de la evolución de las reacciones químicas, de su velocidad y de la influencia de los diferentes factores que pueden afectarla recibe el nombre de cinética química.

Velocidad de reacción
Se define la velocidad v de una reacción, como la cantidad de reactivo que se consume, o la de producto que se forma, por unidad de volumen en launidad de tiempo.
Dado que la cantidad de sustancia por unidad de volumen en una disolución, se denomina concentración, y teniendo en cuenta que, por lo general, tanto los reactivos como los productos se hallan en disolución, ya sea líquida, sólida o gaseosa, la velocidad de reacción representa la variación de concentración de una cualquiera de las sustancias que intervienen en la reacción porunidad de tiempo.
Para una reacción del tipo:
A + B → C + D
Donde A y B representan los reactivos y C y D los productos, la velocidad se puede expresar, recurriendo a la notación de incrementos, en la forma:

y se mide en mol/l · s.

Que varía algo, la anterior expresión indica que v es, en efecto, la rapidez con la que varía (aumenta) la concentración ([ ]) del producto C con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad De Reaccion y Equilibrio Quimico )
  • equilibrio quimico y velocidad de reaccion
  • Determinacion De La Velocidad De Reaccion Y Equilibrio Quimico
  • Determinacion De La Velocidad De Reaccion Y Equilibrio Quimico
  • Determinacion De La Velocidad De Reaccion Y Equilibrio Quimico.
  • Prueba Velocidad De Reacción y Equilibrio
  • Velocidad de reacción y equilibrio
  • La velocidad de reaccion, catalizadores y equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS