Velocidad en los deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se mide la velocidad en los deportes?

Las unidades de longitud:

Hace muchos años se establecieron unidades de longitud relacionadas con dimensiones de algunas partesdel cuerpo.
Durante la revolución francesa, en 1791, se dio elaborar un patrón de unidades de longitud cuyo valor fuera la diezmillonésima parte del cuadrante del meridianoterrestre, al que se denomino metro.

Las unidades de tiempo:

Los babilonios dividieron el día en doce partes iguales, ya que tenía un sistema numérico, basado en 60 y no en10.muchos años después se empezó a medir el tiempo con relojes de sol, de agua y de arena, hasta llegar a los mecánicos. En 1829 se introdujeron los relojes de cuarzo, es mas exacta quelos relojes mecánicos. Hay relojes capaces de medir tiempo de un error de 1 segundo en 15 millones de años.
Los cronómetros

Los cronómetros actuales son más exactos que losrelojes, depende de la decisión del observador y de la rapidez de sus reflejos para detenerlo. El límite absoluto de exactitud es de 0.2 segundos, lo que significa en una carrera de100m. un error de dos metros. En 1964, se usaron en competiciones internacionales relojes de cuarzo que tenían una exactitud de 0.01s, y que mejorados y acoplados tienen hoy unaexactitud de 0.001 segundos.
Las fotografías en la meta
Decidir al ganador de una carrera fue un problema hasta que incorporaron las fotografías en la meta. Hoy, al disparar lapistola que indica el inicio de la carrera se envía al mismo tiempo una señal a una computadora que empieza a contar el tiempo. Esta computadora esta también conectada a una cámara devideo localizada en la meta y que emite una fotografía sobre una escla de tiempo que puede tener mas de 2000 líneas por segundo, es decir, indicar mas de 1/2000s de exactitud.
tracking img