Velores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos días se dice no poder observarse los valores en las personas. La responsabilidad, el respeto, la justicia, y tolerancia entre otros no son aspectos importantes en la vida de muchos, pero asu vez, desean ser tratados con cada uno de ellos. Cómo crear conciencia ciudadana, conservar el estado de paz, cuando hasta en las mismas escuelas surgen conflictos entre los estudiantes casidiariamente, y solo son niños. Entonces, ¿cómo conseguirlo con los adultos? No es una fácil pregunta, aunque la respuesta podría no ser tan complicada.

Como se menciona en el artículo, todos los días laspersonas reclaman por su seguridad. Pero, y si la solución no es reclutar más policías ni mejorar el equipo utilizado. La ola de crímenes y violencia puede ser combatida por cárceles o multas, perosi cada una de esas personas involucradas en los actos respetara la vida, la propiedad de otra persona, si se respetara el mismo como persona, ya la culpa no recaería en el policía que no lo atrapa.Educación en valores, el trabajo está en las personas, en los adultos, en los padres, maestros, en inculcar esa serie de valores, y no solo a los niños. Luego del hogar, las escuelas son el principalemisor para hacerles llegar éstos conceptos. El artículo ofrece la lectura como sobresaliente opción para el desarrollo de éstos y a su vez le ayuda con otros procesos de aprendizajes. Pero en lamayoría de las ocasiones, el currículo de las escuelas no es el adecuado para estos tiempos, se enfocan mas en preguntas cuyas respuesta las da un libro, que en lo que los estudiantes puedan necesitar yutilizar en su vida diaria, en lo que aportaría a que fueran personas de bien en un futuro. Y es que ya a la educación no se le da el lugar que le corresponde.
El deber de educar, no corresponde solo aprofesionales o padres, no es enseñar solo a los niños, es aportar a crear un convivir saludable. “Buenos días”, “permiso”, “gracias”, sencillas palabras q nos ayudarían a conseguirlo. “El...
tracking img