“Vemos y entendemos las cosas tal como somos, no tal como son.”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. “Vemos y entendemos las cosas tal como somos, no tal como son.” Discuta esta afirmación en relación en con al menos dos formas de conocimiento.

Por supuesto que vemos y entendemos las cosas talcomo somos. Esto tiene que ver en cuanto a nuestra verdadera e interna necesidad. A veces contestamos de acuerdo a lo que queremos, justificándonos de la pregunta hecha sin dar una respuestaconcreta. Quizás una espina que nos esta haciendo daño adentro de nosotros, nos hace contestar agresivamente. O simplemente nuestro estatus socio-económico y educación son las que rigen este criterio.

Sinuestra necesidad es de ver lo malo a las cosas, siempre le vamos a encontrar las dificultades, malechismos, infuncionamientos, lo “chafa”. A diferencia la gente que busca lo bueno y aprende de loserrores gana mas en la vida. El que se encuentra en el trafico causado por un accidente automovilístico y se da cuenta de que gracias a que salio tarde de su casa y el niño se atravesó la calle yinfinidad de cosas hicieron que se retrasara unos minutos; encuentra que el esta atorado en el trafico y no esta atorado en un choque. Al darse cuenta de estos detalles llegamos a la conclusión de quesiempre hay que analizar las cosas para encontrar lo bueno y si es un error aprender de el para ya no tener que lidiar con ese problema.

Cuando alguien nos pregunta algo que de alguna manera no nosagrada o no queremos hablar de ella, simplemente contestamos con una respuesta alterna. Esto es por que sentimos que nos están presionando o incomodando de alguna manera. La inseguridad hace que actuemosde esta manera. Si sentimos que estamos siendo perseguidos por alguien contestamos con algo que nos safe de la interrogación. O simplemente la respuesta automática “a OK, no lo sabia” o “ no me habíadado cuenta de eso”.

La cultura general es lo que nos categorizan entre ser culto o ignorante. Para tener cultura general es necesario leer mucho, lo cual no se ha inculcado mucho en la cultura...
tracking img