Vena atada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo Ejemplo de Vena Atada

Este ejemplo es el que pasa en la industria en la que yo trabajo, y es respecto a los seguros colectivos de Vida yComplementarios de Salud.
Para las empresas el seguro complementario de salud es el beneficio que por lo general es mejor evaluado por parte delos empleados, esto por una razón muy sencilla, es tangible a diario con el pago de siniestros de salud (consultas medicas, exámenes, etc)
Estosreembolsos corresponden a la proporción no pagada por el sistema previsional, monto que esta cubierto por el seguro de salud.

Por otra parte laempresa puede contratar seguros de Vida, los que a grandes rasgos, es el mejor beneficio familiar que los empleados puedan tener, pero no espersibido como tal por razones obvias.

En resumen una empresa si puede contratar solo un seguro de salud lo va a hacer, dejando de lado el seguro másimportante (el de Vida), ya que lo que la empresa busca es el reconocimiento del empleado ante los beneficios de la empresa.

Para las compañías deSeguro el tema es totalmente distinto, ojala las Cías pudieran vender solo seguros de Vida, ya que tienen un mejor margen a largo plazo y un costooperativo inferior.

Dado lo anterior es que hoy las compañías de seguros ofreces seguros de salud solo si se contrata la cobertura de vida, deesta firma obligan a la empresa a tomar ambos seguros o en el caso de que tengan ambos de todas formas, lo tomen con la misma compañía de seguro.
tracking img