Vendedoras inconformes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO:
“VENDEDORAS INCONFORMES”

Elaborado por Jorge González Valderrama.
Panamá.

PREGUNTAS
1. ¿CUÁL ES EL ESTILO DE LIDERAZGO QUE DEBE ADOPTAR BETTY CON SUS ANTIGUAS
COMPAÑERAS?No hay duda que debe seguir el liderazgo participativo que dio buen resultado cuando ella y sus compañeras sintieron que se les daba importancia en la organización. Este tipo de liderazgo las hacíasentirse importante, contribuyendo a su integración a la empresa. BETTY deber dar muestra de confianza y reconocimiento hacia la labor de sus compañeras, las señoras CRISTINA y ARACELI.

2. ¿QUÉSUCEDERÁ SI NO SOLUCIONA DE INMEDIATO LA SITUACIÓN?
En las actuales circunstancias ya hemos visto los resultados en cuanto a las ventas se refieren, pues CRISTINA y ARACELY no alcanzaron su cuota deventa. Por otro lado, los comentarios que hacen de BETTY a los demás compañeros puede poner en jaque el sentido de autoridad y crear un ambiente en donde se destile una posible inequidad y falta deigualdad en cuanto a las ocupaciones de las posiciones de relevancia en la organización, lo cual es sumamente peligroso.

3. ¿CUÁL ANALIZADAS EN ESTE CAPÍTULO DEBEBE APLICARSE?
Somos de la opiniónque la intervención a aplicarse aquí debe ser la intervención de la tercera parte, toda vez que de hecho existe un conflicto interpersonal entre BETTY, ARACELI y CRISTINA.

Las partes en conflicto seconocen desde hace muchos años de estar en la organización y se sienten integradas a ésta, y tienen además en común su amor a la camiseta.

Hay que manejar mediante el dialogo la situación ysolventar una posible solución entre ellas, para lo cual se pueden apelar a lo siguiente: Identificación de metas comunes Funciones aceptadas de común acuerdo Respeto y confianza mutuos Normas yexpectativas compartidas Respeto a las diferencias individuales

4. ¿DEBE DESPEDIR A SUS EX COMPAÑERAS? Sería un grave error optar por despedir a sus ex compañeras, ahora subalternas. Puede enviar un mensaje...
tracking img