Inconformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manizales 26 de septiembre de 2011.
Cada día es más evidente y creciente la inconformidad de un gran sector de los militantes del partido Liberal en Caldas, que presenciamos como el partido en elorden Departamental, lo estan convirtiendo en una simple microempresa electoral, donde quien ejerce la presidencia del Directorio, se considera con la fuerza suficiente de imponer criterios,descartar apoyos, imponer candidatos a cualquier costo, ofrecer alianzas o hacer negociaciones sacrificando principios e ideología, de lo cual la Dirección nacional no puede continuar siendo ajena.
Esevidente que la presidenta del Directorio Liberal de Caldas, anda buscando escenarios personales dónde sola ella pueda salir mejor librada, sin importar la base Liberal, como está sucediendo en elmomento con una terna no socializada y menos consensuada, que permita llenar el encargo transitorio en la gobernación de Caldas, ante la separación del cargo del Dr. Mario Aristizábal muñoz, , pordecisión de la Contraloría General de la Nación.
Con este tipo de actitudes y decisiones se ha ido logrando incentivar una peligrosa rivalidad e inconformismo al interior del Liberalismo de Caldas, alquerer imponer de manera unipersonal nombres en alianzas, apoyos a alcaldías, concejos y asamblea, desconociendo en muchas ocasiones el derecho que le asiste al Liberalismo Caldense de asumir un rolprotagónico en el proceso electoral, participando con candidatos propios . Los intereses del Liberalismo Caldense están quedado reducidos al arbitrario manejo de quienes buscan satisfacer susintereses personales, económicos y burocráticos.
Es manifiesto el malestar ante la insensatez que tuvo el Liberalismo, al desistir de ir con candidato propio a buscar la Alcaldía de Manizales y de otrosmunicipios, por la falta de voluntad y decisión de enfrentar el debate como Partido y no se efectuaron las consultas que ordenan los estatutos; caso contrario a lo sucedido en el Partido conservador...
tracking img