Memorandum inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORÁNDUM Toma Física de Inventarios

MEZUCA

Lcdo. Miguel Hernández Lcdo. Andry Rosales

Memorándum
Toma física de inventarios para el cierre de año 2009

Hemos sido contratados por laGerencia General, para llevar a cabo la auditoria de Estados Financieros de la empresa MEZUCA, verificar la lógica de los procedimientos operativos, así como también la efectividad del funcionamiento delos mismos ya que toda esta información es fundamental para la preparación y emisión de los estados financieros. A tal fin se realizó una Toma Física de Inventarios, el cual es un área fundamentaldel órgano productor de la empresa en cuanto a beneficios económicos. Durante el proceso de la toma física, la firma a través de la planificación, análisis y revisión, emite el presente informe de laToma Física.

OBJETIVO GENERAL Determinar lo adecuado y razonable de las cifras establecidas en los estados financieros en el rubro de inventarios de la empresa MEZUCA en el periodo 2009, en funciónde su objeto social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS   Determinar la confiabilidad y exactitud de los inventarios, del ejercicio 2009. Determinar que la contabilidad, así como salida y entradas delinventario se encuentren registrados contablemente y se encuentren respaldados por la documentación que le da origen. Determinar las áreas críticas de los inventarios. Evaluar el cumplimiento de las políticasy normas que existen dentro del departamento de Compras y Almacén.

 

ALCANCE Y FECHA CLAVE DE TOMA FÍSICA Como parte de nuestro examen se obtuvo entendimiento de los procedimientos deldepartamento de Compras y Almacén pertinentes al áreas de inventario de materiales, así como también de los sistemas de control interno con la finalidad de establecer las base de confiabilidad paradeterminar la naturaleza, oportunidades y alcance de los procedimientos de auditoria para expresar una opinión sobre los estados financieros. Dicha toma física se realizó el día 17 de febrero de 2012 a...
tracking img