Vendedores ambulantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VENDEDORES AMBULANTES
Los vendedores ambulantes son personas que deciden comercializar sus productos en las calles. En algunas ocasiones caminando de un sitio aotro, y en otras, estableciendo su negocios en un lugar de la zona. En Cali, este tipo de comercio es muy frecuente y es posible encontrarlo en la mayoría de las callesde la ciudad. En una investigación realizada hace unos años, llamada “Factores motivacionales de los vendedores ambulantes” se describen muchas de las conductas de estaspersona.

El vendedor Ambulante en sus justificaciones laborales no asalariadas o informales, opta por un tipo de vida independiente en donde factores sociales,económicos, culturales e individuales estructuran su razón de ser y de estar en medio de la realidad del país. A partir de esto, surge una pregunta: ¿Qué motiva a losvendedores ambulantes a realizar este tipo de comercio informal?

Según las personas que realizaron de esta investigación, el trabajo informal surge principalmente como unareacción de los no salariados que encuentran en estas actividades una alternativa de ingresos que los ayuda a subsistir y a sentirse con un poco de poder dentro de laeconomía.

Para concluir, pienso que los comerciantes deciden dedicarse al trabajo informal, cuando se encuentran desempleados y necesitan ingresos para subsistir ysobretodo cuando están buscando una autonomía, es decir, una nueva normatividad que les garantice una mejor existencia y un mayor control de la situación. Puedo afirmar queesta es una realidad del país, y de Cali y que es una de las principales formas de comercio, que algunos la practican por necesidad y otros por gusto como los artesanos.
tracking img