Vendedores ambulantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El domingo pasado los vendedores ambulantes que usualmente se ubican y llenan una parte de la acera de la carrera 7a en el centro de Bogotá no pudieron trabajar, lo mismo está ocurriendo hoy por lomenos en la Carrera 7a y en la Avenida 19. En su lugar hay multitud de policias (incluyendo intimidadores escuadrones ESMAD a cuyos integrantes no les he visto identificación visible) .

Estosupuestamente hace parte de una concertación a la que habían llegado con la alcadía de Bogotá (que indica estar siguiendo el Plan Maestro del Espacio Público legado de Antanas Mockushttp://www.bogota.gov.co/bogota/histo.php?idh=7547&patron=1 ). Sin embargo esa no es la óptica de los vendedores con los que he podido hablar, quienes no encuentra posibilidades en los centros "La Veracruz" (Cll 17 No 4-61)y "San Victorino" (Cll 10 No 11-34/54) donde se supone que se trasladarían los que aceptaran el "pacto".

En una ciudad todo es demasiado costoso, en Colombia el desplazamiento forzado generadopor todos los actores armados hace que lleguen más personas a las ciudades, practicamente en su totalidad ni los recien llegados ni los que vendedores informales que hay, han tenido una educación queles permita acceder a los empleos formales de las ciudades, también muchos (en todos los sectores sociales) prefieren lo conocido que aprender (no estoy exento de ese problema). Así que la informalidadde la calle es solución para muchas personas en Bogotá y otras ciudades (Un millon de personas en Bogotá de acuerdo al artículo "¿HAY ESPACIO PARA LAS VENTAS AMBULANTES?" de Astrid Elena Villegaspublicado en Actualidad Colombiana Nº 364 Julio 30 a Agosto 13 de 2003).

Por esto, yo personalmente como habitante de esta ciudad, normalmente no tengo inconveniente en detenerme o dar un rodeo cuandopaso por sitios con mucha gente por la compra y venta en la calle. Incluso, al igual que muchos policias y otros ciudadanos, he comprado algunos artículos disfruto mucho poder comer ensalada de...
tracking img