HISTORIA Y EVOLUCION DEL ESPACIO AGRARIO EN VENEZUELA
El Espacio Agrario viene dado a que cada porción del mismo es diferente a otro y por lo tanto viene caracterizado por la ocupación de una bajadensidad demográfica en comparación con las Ciudades Capitales, se remonta a las épocas Antiguas como el Neolítico donde los espacios eran utilizados para el cultivo de cebada y trigo, abasteciendo lasnecesidades de sus pobladores para aquel momento.
 
En los países de América y especialmente en Venezuela que desde los primeros siglos fue un país netamente agrícola ya que las tribus de Indios ocultura Indígena que ocupaban grandes áreas en el territorio Venezolano estaban dedicados especialmente a el desarrollo de las actividades agrícolas y la vida era basada o circulaba en dirección a unaagricultura de subsistencia donde lo que se producía era netamente para satisfacer la demanda interna de sus tribus indígenas, ubicándose muy cerca de los flujos o ríos que les permitían mantener unregadío acorde a los diferentes tipos de cultivos producidos, así fue desarrollándose este tipo de utilización y explotación de los espacios agrarios ligado a la evolución de la agricultura con elsembradío de café, papa, yuca que está estrechamente relacionado a los espacios agrarios, hasta la llegada de los Colonizadores donde se reinvento o cambio el concepto de la utilización del espacioagrario  ligado a la evolución de la Agricultura ya que fueron designados diferentes tipos de propietarios de tierras donde fueron explotados diferentes rubros agrícolas con mano de obra muy barata yVenezuela se convirtió en una de los principales exportadores de cacao a Nivel Mundial.
 
En la Actualidad esos espacios agrarios ligado a la evolución de la Agricultura no ha podido representar un papelprotagónico en cuanto a la mejor utilización de estos espacios ya que la mayoría de las tierras aptas para el desarrollo agrícolas se encuentran ociosas y no se han implementado políticas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Venezuela agraria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Agraria/983548.html

MLA

"Venezuela agraria" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Agraria/983548.html>.

MLA 7

"Venezuela agraria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Agraria/983548.html>.

CHICAGO

"Venezuela agraria." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Agraria/983548.html.