Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Pamplona.
Cread-Norte de Santander
Faculta de Ciencias Económicas

INTEGRANTES

Francisco Javier Carabalí
Asael Pabón Pabón
Ámbar Militza Villamizar Arieta

La Fría, Noviembre del 2010

INTRODUCCION

Estamos en una era deautomatización. El hombre primitivo usó el cincel para anotar las transacciones comerciales en lápidas de piedra. A través de los años primero usó pluma y tinta; luego, máquinas manuales, y ahora, máquinas automatizadas que responden a datos que se anotan en tarjetas perforadas, en cintas de papel perforado y en cintas magnéticas. La máquina automática a pesar de su habilidad mágica y de suimpresionante apariencia, es simplemente una herramienta. La máquina por si sola no sabe lo que la mente del hombre desea. Como el cincel por si solo no podría colocar los números en la lápida de piedra, éste necesitó de una mano de una mente organizada para que lo guiaran. De igual modo la máquina automática necesita de una mano y de una mente que la guié. Desde el cincel de las primeras civilizacioneshasta las máquinas automáticas de esta era siempre está sujeto a ciertos principios. El estudio de la contabilidad incluye los principios que son básicos para el manejo de registros tantos manuales como mecanizados.

Antes de aplicar la automatización a la contabilidad, hay que determinar las clases de registros que se necesitarán. Los registros de contabilidad que son producto de un procesoautomático hay que saber interpretarlos. Cada uno de estos pasos requiere un conocimiento firme de todo el proceso de contabilidad. Si un negocio posee su propio equipo de procesamiento de datos o si usa los servicios de alguna agencia para este fin, siempre hay que conocer los principios de contabilidad para poder interpretar los registros y los informes financieros.

Además de ser éstauna era de automatización, Y una era donde las personas tienen el poder de manejar recursos ha llegado a las manos de las comunidades, al barrio, al pueblo a través de la creación de los consejos comunales. Esto hace que deba existir especialistas o conocedores procesos contables con buen adiestramiento y experiencia, para el manejo de la cuentas, los negocios y de las organizaciones que le sirvena la gente en este caso a los consejos comunales que son los entes encargados de la construcción y consolidación de las comunidades sociales. Es también necesario que cada individuo comprenda el uso de los conceptos fundamentales de contabilidad para que así entienda el empleo de éstos en el manejo de sus propios asuntos económicos. Manejo de libros y lo mas relevante en el éxito del procesosocialista que es la contraloría social

En este orden de ideas se quiere a través de este proyecto y compromiso como estudiantes a egresar de la Universidad de Pamplona, desarrollar una actividad comunitaria, la cual permita consolidar con la comunidad el logro de un objetivo que permita la solución de un problema o debilidad que presente una comunidad de la fría Municipio García de Hevia,Estado Táchira Venezuela. Hoy en día es una necesidad conocer los principios de contabilidad. Este conocimiento contribuye al desarrollo eficaz de la habilidad humana para procurar su sustento a la compresión de las actividades económicas del mundo mercantil y por último al logro de una máxima competencia en el manejo de los propios asuntos comerciales.

El Municipio García de Hevia delEstado Táchira
El 17 de Julio de 1954, se crea el Municipio "García de Hevia" y en la primera reunión del pueblo en acto solemne, se nombra la Honorable Junta Comunal, integrada por importantes personalidades vinculadas al lugar, con suficiente tiempo de residencia y conocedores del medio: Presidente; Señor Antonio Sánchez Fossi, Vice Presidente; Señor Augusto Francheschini, Tesorero;...
tracking img