Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Nacional Experimental De Los Llanos
“Ezequiel Zamora”
Núcleo – Apure

REINO ANIMAL

Profesora Participantes
Amaira Moreno Romero Detsi CI. V-20.230.150
Betancourt Marielys CI. V-20.908.110
Córdoba José CI. V-18.727.233
Laya Darwis CI. V-20.611.151



SAN FERNDANDO, SEPTIEMBRE 2011
INTRODUCCION

Unser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.
Como grado más sencillo de organización en un organismo está la célula. Los procesos que se efectúan en todo el organismo son elresultado de las funciones coordinadas de todas las células que lo constituyen. En vegetales y animales superiores se observan grados de organización más compleja, como los tejidos-órganos y el más avanzado, sistemas. Además los virus no son considerados seres vivos porque los virus al entrar al organismo toman recién vida.
Debido a la tendencia natural de la pérdida del orden, denominada entropía, losorganismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que se denomina homeostasis, y de esta forma mantenerse sanos. Para lograr este cometido se utiliza mucha cantidad de energía.
Los seres vivos poseen un fenómeno llamado metabolismo. El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos nutrientesy almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones. Cada ser vivo según su especie posee unas características distintivas especificas, unas formas de vida determinadas y una clasificación. a través de la zoología estudiaremos brevemente al reino animal
El presente trabajo tiene como objetivo principal abordar enseñanza sobre la presente materia haciendo un breve resumen sobre lascaracterísticas distintivas del reino animal, y formas de vida de cada especie. Para que de esta manera podamos obtener más conocimiento sobre la zoología

INDICE

Contenido Pag.
Introducción 2
Índice 3
Características Distintivas del Reino Animal 4
La zoología y sus Ciencias Auxiliares 8
Origen, Diversidad y Clasificación Animal 13
Tectónica de Placa21
Formas de Vida y relaciones Simbióticas 22
Conclusión 26
Bibliografía 27
Anexos 28
Glosario 31

CARACTERÍSTICAS DISTINTIVAS DEL REINO ANIMAL
Se calcula que al Reino Animal pueden pertenecen cerca de un millon de especies. Debido a este enorme número se ha hecho una clasificación muy minuciosa de todos estos especímenes. Se han clasificadoen: Esponjas, Celenterados, Cteneforos, Plantelmitos,  Nematodos,  Rotiferos, Moluscos,  Anelidos,  Artropodos, Equinodermos y Cordados.
Esponjas: Se considera que la evolución de las esponjas ha sido mínima. Por eso se piensa que su apariencia actual bien podría ser la misma que tuvieron hace cientos de miles de años. Estos organismos poseen numerosas cavidades que se comunican a través de redestubulares que terminan en un gran número de poros. Se han podido contar cerca de 5.000 especies existentes. Uno de los usos que le proporciona el hombre es el de producto de limpieza o artículo de tocador.
Celenterados: Esta especie animal presenta organismos con simetría radial. Digieren alimentos gracias a una cavidad que poseen en su interior. Los Celenterados acostumbran asociarse engrandes colonias a las cuales se les denomina corales. A las especies de los celenterados se les ha dividido en tres clases: Hydrozoa, Scyphozoa y Anthozoa.
Los Cteneforos: La apariencia externa de los cteneforos es muy parecida a la que presentan las medusas de los celenterados, hoy día sólo existen cerca de 100 especies.
Los Platelmitos: La gran mayoría de esta especie son parásitos que habitan ya sea en...
tracking img