Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI
EL TIGRE EDO. ANZOÁTEGUI

OBSTÁCULOS Y LIMITACIONES DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

PROFESORA:
Lcda. Ruth Azocar.
BACHILLERES:
Díaz Orlangys C.I: 18.567.418
Baez Yoselin C.I: 17.537.991Guaquirima Yamilsis C.I: 21.068.723
Paricaguan Mariannys C.I: 21.173.311


ENERO, 2012
OBSTÁCULOS Y LIMITACIONES DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS
Los obstáculos y limitaciones de un sistema de Organización y Métodos se resumen en tres aspectos:
a. La carencia de un programa general deOrganización y Métodos en las dependencias públicas.
b. La escasez de personal calificado.
c. La resistencia al cambio.
Las limitaciones y los obstáculos con los que se podría enfrentar una organización son en parte a la mala administración que pueda tener una empresa por eso se produce la escasez de personal y la resistencia al cambio de dicha organización es así como se produce laregulación del trabajo. Cuando se requiera un cuidadoso tratamiento de detalle de pequeñas unidades de producción, la organización desempeñará un importante papel y serán probablemente necesarias para facilitar el manejo social en conjunto aliviándolo de la tarea de tratar y llevar el control de cada empresa.
La Organización y el Método es un servicio eminentemente de asistencia y asesoría alnivel gerencial de las empresas, cuyo objetivo primordial es incrementar la eficiencia administrativa mediante la elaboración de estudios técnico-administrativos que buscan el mejoramiento de los procedimientos, métodos y sistemas de trabajo.
Esta actividad se realiza a través de propuestas que elaboran los Analistas de Organización & Métodos, después de haber realizado los estudiosrespectivos a los procedimientos que utiliza la empresa, tratando de buscar hacerlos más sencillos y efectivos, lo cual trae como consecuencia reducción de costos y esfuerzos innecesarios para lograr la simplificación del trabajo.
Las propuestas deberán ser analizadas por el nivel gerencial, y será allí en donde se decida si se ponen en práctica o si son denegadas. Los Estudios de Organización &Métodos son útiles para cualquier empresa, ya sea esta Industrial, comercial ó de servicios.
La Asistencia y asesoría de Organización y métodos a la dirección de la Empresa, puede darse a nivel externo y a nivel interno de la misma. Siendo de esta forma:
  
EXTERNAMENTE: Existen oficinas consultoras de Asesoría, cuya labor fundamental es realizar Estudios de Organización y Métodos, las cualesmuestran la siguiente característica:
Poseen personal calificado en el ramo, con experiencia en diferentes tipos de empresas y con conocimiento de muchos problemas organizacionales. Por lo anterior, al momento de realizar un Estudio de Organización y métodos pueden plantear diversidad de soluciones de acuerdo a los problemas existentes, en base a conocimientos teóricos ó experiencias en otrasempresas.
Sin embargo pueden alejarse de la realidad de la Empresa, ya que en algunas ocasiones es difícil llegar a conocer la Cultura Organizacional, problemas históricos y el sentir general del personal, puesto que por ser personas extrañas a ellos la confianza y sinceridad puede ser limitada.
INTERNAMENTE: El departamento de O&M, realiza permanentemente Estudios de Organización y métodos, bajolas siguientes características:
Posee personal propio, con experiencia y conocimiento de diferentes áreas de la Empresa y con tiempo completo para dedicarse a buscar mejorar los procedimientos internos. Además puede llegar a conocer a profundidad las características internas elementales de cada área, así como la forma de pensar de las personas en relación a los antecedentes históricos de los...
tracking img