venezuela

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Análisis del artículo 72 de la ley de tránsito terrestre de 1996.
Contra las decisiones de suspensión de la licencia para conducir o imposición de multas, podrá interponerse el recurso jerárquicoante la autoridad administrativa inmediatamente superior, el cual deberá interponerse dentro de los 3 días hábiles siguientes a la decisión de la reconsideración, por ante quien lo hubiere dictado.Dicho funcionario remitirá inmediatamente lo actuado al superior para que resuelva sobre la admisión del recurso, dentro de las cuarenta y ocho 48 horas siguientes al recibo de los autos. En caso deadmisión del recurso, abrirá una actuación probatoria de ocho 8 días hábiles para promover y evacuar pruebas. Vencido dicho termino, se dictara decisión dentro de los tres 3 días hábiles siguientes. Estadecisión agota la vía administrativa.
Socialización del artículo 72
Este articulo trata de que los ciudadanos pueden defenderse al no estar de acuerdo con las decisiones de castigo que tomen lasautoridades de tránsito bien sea por multas, suspensión de licencia producidas por infracciones o accidentes de tránsito, ya que podrá presentar pruebas de su inocencia ante la autoridadadministrativa superior al funcionario que aplico la multa, para eso tendrá tres 3 días siguientes luego del siniestro para presentar el argumento. Dicho funcionario de la parte administrativa remitirá eseargumento a su autoridad superior para ver si este aprueba o no el argumento, dentro de las cuarenta y ocho 48 horas siguiente al recibo de los autos, de en caso de que acepte el argumento, el ciudadanotendrá 8 días para conseguir pruebas y demostrar su inocencia ante el siniestro, vencido este tiempo la autoridad superior dirá si es culpable o no dentro de tres 3 días hábiles siguientes. En caso de serculpable ya agotaría la vía administrativa.
Ejemplo
Hubo una colisión en el semáforo del antiguo (cada) entre una moto y un vehículo, el motorizado se estrelló en una puerta del vehículo pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS