Venezuela

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación






Glasnost y Perestroika












Introducción:

Le hablaremos un poco de Glasnost,durante el XXVII, el congreso del PCUS, en febrero de 1986, un recién llegado a la secretaría general, Mijaíl Gorbachov, lanzó la consigna de Glasnost (“transparencia” o “apertura”). A partir de laprimavera de ese año, la censura soviética fue relajándose. La revolución de libertad que sacudió a los medios de comunicación soviéticos tuvo una enorme repercusión en el devenir de la URSS y en sufinal desintegración.
Problemas del momento como la corrupción, la “herida sangrante” de la guerra de Afganistán, la catástrofe nuclear de Chernóbil, la profunda crisis económica… fueron puestos allibre examen de un atónito y, muchas veces indignado, ciudadano soviético.
También Perestroika que es conocida como la reforma que fue creada para desarrollar una nueva estructura de la economía internade la Unión Soviética, y fue llevada a la práctica en todo el territorio de la Unión Soviética por Mijaíl Gorbachov, un mes después de la toma de su poder. La visión que Mijaíl Gorbachov tenía parael futuro era, reorganizar el sistema socialista, para poder conservarlo.
Esto porque dentro de sus planes de cambio estaba que la sociedad soviética pudiera tener un nuevo ánimo para que estuvieranlistos y pudieran contribuir en la creación de la nueva Unión Soviética. Este proceso, estuvo lleno de conversiones democráticas en la política y en los miembros del Kemlin, trayendo consigo unaenorme cantidad de consecuencias en la economía y en la sociedad que culminaron finalmente en el fin de la era de Gorbachov en la caída de la URSS.







Desarrollo:
Efectos en la política: Larelajación del control gubernamental causó que el Partido Comunista perdiera influjo sobre los medios de comunicación. Pronto los medios masivos comenzaron a mostrar ante el público soviético serios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS