Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDORES DE PRESION DIFERENCIAL

PLACA-ORIFICIO
Se trata de una placa de metal interpuesta en la tubería, con un agujero normalizado a través del cual se produce el saltode presiones. Se produce una pérdida de presión muy importante y es muy sensible al tipo de flujo aguas arriba, pero es el sistema más barato.
Cuando una placa se coloca enforma concéntrica dentro de una tubería, esta provoca que el flujo se contraiga de repente conforme se aproxima al orificio y después se expande de repente al diámetro total dela tubería. La corriente que fluye a través del orificio forma una vena contracta y la rápida velocidad del flujo resulta en una disminución de presión hacia abajo desde elorificio.

Tipos de placa-orificio
La concéntrica: sirve para líquidos
La excéntrica: para los gases
La segmentada cuando los fluidos contienen un alto porcentaje degases disueltos.

TUBO DE VENTURI
Es una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocarun manómetro o instrumento registrador en la garganta se puede medir la caída de presión y calcular el caudal instantáneo.
TOBERA DE FLUJO
El principio de funcionamiento esidéntico al de la placa orificio, convirtiendo energía potencial en cinética, midiendo la depresión entre el flujo aguas arriba y el flujo en la tobera. Si se mira en lafigura se ve que la toma de baja presión se realiza en la parte baja. Experimentalmente se ha comprobado que la presión es ese punto coincide con la que existe en el punto medio dela tobera.
TUBO PITOT:
Mide la diferencia entre la presión total y la presión estática, es decir, la presión dinámica, la cual es proporcional al cuadrado de la velocidad.
tracking img