venta de catalogos

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
1.  
2. La venta por catálogo es : Un sistema de distribución comercial para vender, de forma inmediata, productos o servicios, utilizando métodos de envío como el correo ordinario o las agenciasde transporte, habiendo visto previamente el comprador los productos a través del catálogo. En el concepto de venta por catálogo sobresalen tres características importantes y diferenciadoras: 1.-Constituye una alternativa a los métodos de venta tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas. 2.- Utiliza medios como el teléfono, internet, correo ordinario o visitas personalespara la captación del cliente, la promoción y el envío de los productos. 3.- El cliente realiza la compra habiendo visto previamente los productos solicitados a través del catálogo de la compañía.
3.Historia De acuerdo a la National Mail Order Association, se cree que Benjamin Franklin fue el primer creador de catálogos en los Estados Unidos. En 1744, él creó el concepto básico de venta porcorrespondencia cuando creó el primer catálogo, en el cual vendía libros científicos y académicos. El negocio de venta por correspondencia más antiguo que aún exista es Hammacer ScHlemmmer, fundada porAlfred en Nueva York en 1848. Su primer catálogo fue publicado en 1881, y ofrece herramientas mecánicas y herramientas para construcción. Con el desarrollo de Internet, los sitios web de las empresas seconvirtieron en el modo más usado para realizar compras. Los altos costos del papel, la impresión y el envío postal han causado que algunos catálogos tradicionales, como el de la tienda departamentalbloomingdales, hayan suspendido su impresión para enfocarse en las ventas por internet.
4. Ventajas de las ventas por catálogo Los clientes tienen la posibilidad de ver con detenimiento lasfotografías de los productos y de leer con tranquilidad las descripciones detalladas y los precios. Pueden consultar estas piezas en el momento en que lo deseen. Así, los catálogos facilitan la compra por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas O¿Por Catalogo
  • Ventas Por Catalogo
  • Catalogo ventas
  • Ventas Por Catalogo
  • VENTAS POR CATALOGO
  • Ventas por catalogo
  • Plan de negocios
  • Proyecto ventas por catalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS