venta y gastos de operaciones

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013











































Ventas y Costo de Ventas

Definición:

Este se refiere a los procedimientos de auditorías y control internoque el auditor debe aplicar en el examen de los reglones de ventas y costo de ventas para satisfacer su corrección y aplicándolas únicamente en empresa comerciales y manufactureras.

Objetivos:1.-Comprobar que las ventas y sus costos representa transacciones efectivas que se hayan registrado en el período auditado, amparado por hecho como: entrega de los productos a los clientes oprestaciones de un servicio que se hayan efectuado, también deber cerciorarse de que los costos y los gastos estén de acuerdo a los productos vendidos o a los servicios prestados sean los realmente incurrido yque corresponda a los ingresos obtenidos.

La verificación de estos aspectos es importante para:

a.) Reconocer que la empresa han dispuesto libremente de sus bienes y que estos sean efectivamenterealizado.

b.) Determinar que las garantías y obligaciones de las operaciones de ventas o prestación de un servicio de un servicio se hayan cumplido. Y los costos y gastos que estos generen hayasido registrado oportunamente y adecuadamente.

c.) Determinar los derechos adquiridos por la entidad económica son propiedad del negocio. Como son: las cuentas por cobrar y los ingresos enefectivos.

2.-Determinar que todas las ventas del ejercicio y sus costos estén registrado y que no se incluyen transacciones correspondientes a los periodos inmediato al anterior y posterior. Esto proponelo siguiente.

a- Que los ingresos recibido. Por las ventas o prestación de un servicio así como los costos y los gastos incurridos. Sean registrados correcto y oportunamente dentro de un periodocontable.

b-Que aquellas operaciones que correspondas a los periodos inmediatos, anteriores y posteriores sean registrados en el periodo correspondiente y no en el periodo auditado.

c-Que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastos de venta
  • Gastos operativos
  • operaciones de venta
  • Operaciones de venta
  • Presupuesto de gastos de ventas
  • Gastos de venta o directos
  • gastos de ventas presupuestado
  • Presupuesto De Gastos De Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS