Venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD IV.METODOS DE PRESENTACIÓN DE VENTAS.
1.1 Métodos para hacer presentaciones de impacto con los clientes.

Una primera impresión favorable no solo es importante si no crucial para el éxito de una llamada de ventas. Antes de comprar un producto un cliente potencial debe aceptar primero al vendedor. Si se crea una primera impresión deficiente, la actitud del cliente potencial, lacompañía del vendedor y sus productos quedaría afectada.
Para crear una primera impresión favorable, un representante de venas debe parecer y actuar como un profesional. Algunos pequeños detalles, como un traje descuidado, falta de arreglo, un maletín desordenado o tarjetas de presentación deterioradas pueden disminuir por completo la impresión general que se requiere proyectar. Algunas sugerenciasespecíficas para crear la primera impresión favorable son las siguientes:
* Usar trajes pulcros y tradicionales
* Estar limpio y cuidadosamente acicalado
* Conocer el nombre del cliente potencial para saludar en forma correcta
* Estar alerta y ser agradable
* Extender la mano hacia el cliente para saludar
* Olvidarse de si mismo y concentrarse en el cliente potencial* No fumar ni mascar chicle


1.2 Presentaciones de venta
Otro recurso para lograr una primera impresión favorable es una presentación adecuada los vendedores deben hacer un trabajo particular, deben conocer diversos aspectos de las compañías de sus clientes potenciales, como producción, competencia y mercado, deben con sumo cuidado preguntar que quieres y que desea el clientepotencial con respecto a la venta.

1.3.1 Métodos estructurados
Las entrevistas estructuradas, en ocasiones llamada entrevista guiada, es la mas fácil de usar. Este método emplea una lista de preguntas que el entrevistador formula para obtener la información necesaria. Esta lista sirve como control y ayuda al entrevistador sin experiencia a cubrir todos los factores relevantes en la historiadel aspirante las clasificaciones y las metas. De las respuestas se toma nota por escrito. Cuando un entrevistador desarrolla destreza y confianza con este método puede ir mas allá de la lista de preguntas preparadas para explotar otras aéreas de interés.

1.3.2 MÉTODOS NO ESTRUCTURADOS

Este método no tiene plan, en su lugar incluye una charla rebajada en la cual se anima alentrevistado para el entrevistado para hablar sobre cualquier tema. El entrevistador supone que el entrevistado revelara mucha información durante la charla. La entrevista no estructurada se limita a un a un mecanismo de hallazgo de hechos mediante la destreza del entrevistador amenos que el entrevistador este enterado en esta técnica, es mejor optar por la entrevista estructurada.

UNIDAD V.PRESENTACIONES ESTRATEGICAS.
1.1 El proceso de comunicación

En la primera etapa se ha definido al público el objetivo de la comunicación, simplificando con quien nos queremos comunicar que por lo generalmente tenemos mas de un publico, es el tarjen de nuestros productos otros de los posibles públicos son los influidores y los decisores en el proceso de decisión de compra cuyo de un producto lamayoría de las veces se confunden los objetivos por ejemplo:
Se busca la recaudación y luego se logran determinados objetivos de venta.

1.2.1 ELEMENTOS

Los vendedores suelen interesarse por los motivos a los que llevaron a un cliente analizar meticulosamente que un cliente los comprara y esta es la clave para aumentar la efectividad como vendedores, los vendedores suelen interesarsepor los motivos que llevaron a un cliente a comprar.
La mayoría de las ventas se cierran o se pierden en los primeros 30 minutos de presentación. Los vendedores deben saber el manejo, el ambiente para lograr que el cliente se sienta cómodo y reconocer la experiencia de aquellos vendedores.

1.2.2 APLICARLO.
Las habilidades de aplicación en el liderazgo implican la capacidad para...
tracking img