Ventaja absoluta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ventaja Absoluta

La idea inicial es para que exista comercio entre dos paises uno de ellos debe tener una ventaja absoluta en la produccion de algunos de los bienes que se comercian , es decir, que si un pais puede producir una unidad de un algun bien con una menor cantidad de trabajo que la usada por el otro pais para producir el mismo bien , entonces el priemero tiene una ventajaabsoluta .
Deacuerdo con esta perspectiva , los beneficos del comercio estan basado en el principio de la ventaja absoluta , bajo el sigiente eneunciado :

Un pais puede ser mas eficiente que otro en laproduccion de algunos bienes y menos eficiente en la producicion de otros , e independiente de las causas de las ineficiencias , ambos se pueden beneficiar del intercambio si cada pais se especializaen la produccion del bien que produce con mayor eficiencia que el otro. ¨ ninguna nacion es capaz de producir todos los bienes y servicios que requiere para sobrevivir¨

Ventaja comparativaVentaja que disfruta un pais sobre otro en la elaboracion de un producto cuando este se puede producir a menor coste , en terminos de otros bienes y en comparacion con su costo en el otro pais . Estateoria supone una revolucion respecto a la teoria de adam smith. Para ricardo lo decisivo en el comercio internacional , no son los costos absolutos de produccion en cada pais , si no los costosrelativos . Ventaja Comparativa “ La primera nación debe especializarse en la producción y exportación de la mercancía en que resulte menor su desventaja absoluta e importar la mercancía en la que sudesventaja absoluta sea mayor”

Desde el punto de vista de la producción: Cada país produce dos bienes mediante el empleo de un solo factor de producción que es totalmente homogéneo del que hay unadotación fija: el trabajo. La tecnología se representa mediante una función de producción de coeficientes fijos, lo que tiene como consecuencia que las productividades marginales y medias del trabajo van...
tracking img