Agregó: “Detrás del proyecto están prominentes panistas como Luis Salas Cacho, presidente del Grupo Logistic, quien hasta hace unos meses fungía como vicepresidente del Dragon Mart Cancún. Este fuecoordinador de las campañas para la Presidencia de la República de Manuel Clouthier y Diego Fernández de Cevallos, además de ‘coordinador estratégico’ de la de Vicente Fox. En el proyecto estuvooriginalmente el empresario mexicano- chino Zhen Li Ye Gon, actualmente procesado en Estados Unidos por fabricación de drogas sintéticas. Actualmente, quien da la cara, pese a la nebulosidad con que semaneja el proyecto, es la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún, según ello con 60% de capital mexicano y el resto propiedad de la empresa china Chinamex”. De acuerdo a ésta, escribió Barranco Chavarría,“en la fase previa a la elección de Cancún, cuyos gobiernos locales y estatales le ofrecieron todas las facilidades, empezando por la expedición de licencias y continuando con la exención deimpuestos locales, se barajó la posibilidad de las ciudades de San Luis Potosí, Mérida y Guadalajara. Planteado el escenario para inaugurar el mega mall en noviembre próximo, la resistencia logró una treguaal solicitar el gobierno de Quintana Roo a la Universidad del Caribe un estudio sobre la viabilidad económica del proyecto y su impacto en la economía mundial”. El gobernador Roberto Borge Angulo, sinembargo, presentó a principios de junio con bombo y platillo el proyecto. Lo anunció como “la obra de construcción más importante del sexenio”. “Estamos hablando de un movimiento de 2 mil personas quetendrían opciones tanto en el centro de Cancún que presenta baja venta por el modelo all inclusive y detonaría la economía; también tendrían como opción la Zona Hotelera, Puerto Morelos y el área dela Riviera Maya”, dijo Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Inversionistas de Quintana Roo, a la revista Luces del Siglo. Juan Carlos López Rodríguez, director general Dragon Mart,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Ventajas Ambientales De Dragon Mart. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Ambientales-De-Dragon-Mart/7692257.html

MLA

"Ventajas Ambientales De Dragon Mart" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Ambientales-De-Dragon-Mart/7692257.html>.

MLA 7

"Ventajas Ambientales De Dragon Mart." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Ambientales-De-Dragon-Mart/7692257.html>.

CHICAGO

"Ventajas Ambientales De Dragon Mart." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Ambientales-De-Dragon-Mart/7692257.html.