Ventajas Competitivas

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
PRIORIDADES COMPETITIVAS
Ejercicio en Internet

Grupo Nutresa
Dado que el sector de alimentos es un sector con fuerte presencia de competidores globales y regionales, podemos observar por mediode su página web, que el Grupo Nutresa ha implementado las siguientes prioridades competitivas como parte de su estrategía de posicionamiento a nivel local e internacional :
Calidad Sobresaliente yConsistente: Una de las principales prioridades competitivas es la alta calidad sobresaliente y consistente en la mayor parte de sus productos, en comparación con sus competidores. Desde su fundación en1920, el grupo siempre ha buscado generar un valor agregado a este tipo de productos de consumo masivo, dándoles características únicas que son valoradas por sus clientes sin que estos generen en loscostos una prioridad. Adicionalmente varias de las empresas pertenecientes a este grupo, cuentan con certificaciones de calidad no solo en sus procesos sino también por sus productos y servicios. Porúltimo la misión de la compañía, reafirma lo establecido anteriormente pues establece que el Grupo Nutrsa “ Garantiza a los clientes y consumidores nacionales e internacionales, la satisfacción desus necesidades, con un amplio portafolio de productos de alta calidad y sobresaliente  innovación”.
Tiempo a Tiempo: Dado que la compañía se encuentra en más de 65 países en los 5 continentes, su redde distribución es una prioridad competitiva. La entrega de sus productos debe ser rápida y a tiempo. Si hay desabastecimiento de los productos en cualquier país y/o en cualquier almacén de cadena,los consumidores y distribuidores quedarían insatisfechos y podría ser un costo muy alto para la compañía. Tener una cadena de distribución efectiva, le ha permitido a esta compañía posicionarsesatisfactoriamente a nivel local e internacional.
Leonisa
Leonisa es una de las empresas más importantes y tradicionales del sector de confecciones en Colombia. Podemos observar por medio de su página...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventaja competitiva
  • ventajas competitivas
  • Ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS