Ventajas de una composta sobre el abono químico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Ventajas de una composta sobre el abono químico:
Una composta es la mezcla de materiales orgánicos, de tal manera que fomenten su degradación y descomposición. El producto final se usa parafertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos.
¿Por que es tan importante la composta?
Dentro de un suelo sano, la materia orgánica y el humus son esencialmente importantes, si queremos conservarnuestras tierras para asegurar nuestra sobrevivencia. Añadir composta y reciclando asi nutrientes y minerales son las mejores llaves para combatir enfermedades de los cultivos. Se necesita urgentementehumus en todo el mundo para revitalizar y estabilizar los suelos empobrecidos. Composta y materia orgánica da cuerpo a los suelos arenosos y ligeros y mejora el drenaje en los suelos arcillosos.Hortalizas, que se abonan con composta producen mejores cosechas de una mejor calidad con una buena resistencia a las plagas.
Una composta «activa» exitosamente elaborada, que se descompone rápidamente,tiene un buen equilibrio de materiales ricos en carbono y nitrógeno, en el caso ideal pre-mezclada en vez que puestos por capas separadas.
Aserrín, corteza y hojas y cascaras de los cítricos o delficus se descomponen lentamente, así hay que usar estos materiales con moderación.
Hay varias categorías de materia orgánica, basadas por ejemplo en su contenido de humedad-
Mezcle las dos categorías enuna proporción 4 a 6 partes de materia seca por una parte de materia húmeda. Lo más grande la variedad de los materiales, mejor para la composta.
Mucha materia fibrosa es esencial para producir unhumus con una buena estructura, mientras la materia suave provee principalmente los nutrientes.
Cuando y quien utilizo por primera vez el uso de basura orgánica?
El compost es el abono formado porla mezcla fermentada de residuos orgánicos y materias minerales. Se cree que su inventor fue sir Albert Howard, primero en experimentar sobre el modo de prepararlo en Indore (India) en los años...
tracking img