Ventajas del bilinguismo en la infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nunca es demasiado pronto o tarde para aprender un nuevo idioma. Cuanto más pequeño sea el niño, más facilidades tendrá para escuchar, para familiarizar-se con laspalabras, aprender otro idioma y convertirse en bilingüe.
La facilidad para aprender otro idioma, además del materno, se debe a que en los primeros años de la infanciase desarrollan determinadas zonas del cerebro fundamentales en el aprendizaje lingüístico. Los niños bilingües tienen ventaja de pensamiento sobre niños monolingües,lo que quiere decir que el bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño, estudios demuestran que los niños que hablados idiomas desarrollan más rápido ciertas destrezas como la atención selectiva, una habilidad para concentrarse en detalles importante y no hacer caso a lainformación confusa o que distrae. Otros expertos sostienen que los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución deproblemas. Y que además, hablar un segundo idioma, aunque sólo sea durante los primeros años de vida del niño, le ayudará a programar los circuitos cerebrales para que lesea más fácil aprender nuevos idiomas en un futuro.
En conclusión son muchas las ventajas a la hora de educar a un niño para que sea bilingüe. Pero todo dependerá dela forma en que se introduzca ese idioma. No se puede obligar a que el niño lo hable. Lo importante, al principio, es que el niño lo oiga siempre y se familiarice conello poco a poco, sin prisas ni obligaciones. Dele a su hijo el tiempo que necesita para asimilar, acomodar y adaptar estos nuevos estímulos a su estructura cerebral.
tracking img