Ventajas del ingreso pasivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas del Ingreso Pasivo
Resulta complicado para cualquier persona pensar en trabajar 48 horas semanales durante toda su vida, por distintos motivos como pueden ser una edad avanzada, problemas de salud, incidentes de cualquier tipo, o simplemente porque desea tener tiempo para dedicarle a su familia u otras actividades. Y aunque es cierto que los empleados de algunas empresas pueden contarcon un período anual de vacaciones y un buen sistema de jubiliación, la mayoría de la gente se encuentra con grandes dificultades económicas cuando por alguna razón tiene que dejar de trabajar, incluso, muchos propietarios de empresas viven atados a sus oficinas para evitar que sus negocios se salgan de control. Por otro lado, la gran mayoría de los empleados no pueden administrar su tiempo al 100%debido a que deben cumplir cabalmente con un horario de trabajo fijo.
La pregunta que cabe aquí es:
¿Te gustaría poder tomarte tiempo libre cuando lo desees sin tener que preocuparte por tu negocio?
También yo.
En el mundo corporativo se dice “No te hagas irremplazable. Si no puedes ser reemplazado, no puedes ser promovido”. Y como emprendedor, de algún modo esto también es cierto. Piensa en“ser promovido” como una forma de ganar más y trabajar menos. La única forma de hacer esto es  lograr que puedas dejar de estar involucrado en el trabajo que genera tus ingresos.
El ingreso pasivo, por otro lado, es ingreso que no requiere tu involucramiento personal. Algunos tipos de ingreso pasivo conocidos son la renta de propiedades, regalías por un invento o trabajo, y el marketing multinivel.Si tu quieres ganar más, trabajar menos y contar con un retiro apropiado, necesitas comenzar a crear flujos de ingresos que no requieran tu involucramiento directo. Ya sea que estés iniciando tu negocio o tengas ya algún tiempo trabajando con el, lo más rápido que comiences a pensar acerca de como cambiar tu modelo de negocios para crear más ingreso pasivo, más rápido podrás alcanzar tu libertadfinanciera.
Veamos dos tipos básicos de ingreso pasivo, y un tercer tipo de ingreso que, aunque técnicamente no es pasivo, es una estrategia clave para ganar más y trabajar menos.
5. Ingresos pasivos
Libertad Financiera
"INGRESOS Y GASTOS"
Antes de ver como poner nuestros ingresos y gastos en una hoja que entendamos claramente, quiero que aprendamos o redefinamos algunas palabras paraentender todos lo mismo al terminar de llenar nuestra hoja financiera.
- Riqueza: Acumulación de bienes.
Si no estamos acumulando bienes no vamos a ser ricos, hay cientos de historias, en Estados Unidos, de personas que se ganan la lotería, se compran carros, hacen fiestas y en dos años están más quebrados que antes. Hay jugadores de baseball o boxeadores que han ganado millones en un día y al pocotiempo están durmiendo bajo un puente.
- Ingresos Activos: Ingresos que se perciben por algún trabajo efectuado.
Estos son los ingresos que ganamos por un empleo, honorarios o comisiones. No quiero usar la palabra "trabajo", que comúnmente usamos por empleo ya que una ama de casa o un inversionista hacen su trabajo sin recibir un sueldo por ello.
- Ingresos Pasivos: Ingresos que se perciben poruna inversión.
Estos son los ingresos que ganamos por concepto de intereses, dividendos, rentas, utilidades u otros rubros que no requieran de nuestra presencia para continuar recibiéndolos. Esto es lo que Robert Kiyosaki llama "El dinero está trabajando para mí.
- Gastos: Dinero utilizado para vivir bien.
También lo utilizamos para vivir mal, por ejemplo para fumar y beber en exceso. Nostenemos que aprender a diferenciar entre ahorrativo y avaro, ninguno de los dos gasta mucho, pero el primero no se compra una casa en el puerto mientras el segundo llega de invitado y no lleva ni cervezas.
- Pasivo: "Liability" e ingles, es OBLIGACION y RESPONSABILIDAD
El pasivo es una obligación, en términos contables es únicamente lo que debemos. Si analizamos las palabras obligación y...
tracking img