Tareas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ciclo del agua

Observa el ciclo del agua en miniatura.
Materiales:
Una botella de pastico grande con tapa, grava (arena fina), tierra, agua y plantas pequeñas, un palillo largo, piedras y troncos para decoración.
Instrucciones:
1. lava y quita la etiqueta de la botella.
2. coloca la grava (arena fina) en el fondo de la botella y después una capade tierra; y después ve acomodando las plantas, ayúdate con el palillo y decora a tu gusto.
3. humedece la tierra y cierra la tapa.
4. coloca el frasco en un lugar iluminado.
5. observa lo que pasa después de un tiempo.
6. discute como se puede observa el ciclo del agua en este modelo.

Discusión sobre el aprecio de ciclo del agua:
El ciclo delagua se puede apreciar en este modelo ¿Por qué? En este modelo se vasa un cierto tiempo para que trascurra el ciclo del agua en nuestro trabajo primero se evaporo y luego se le quito el vapor y la observamos dos ahoras después de que se le quito el vapor y Víctor. se la llevo a su casa.

Historia de la electricidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Unfragmento de ámbar como el que pudo utilizar Tales de Mileto en su experimentación del efecto triboeléctrico. El nombre en griego de este material (ελεκτρον, elektron) se utilizó para nombrar al fenómeno y la ciencia que lo estudia, a partir del libro De Magnete, Magneticisque Corporibus, et de Magno Magnete Tellure, de William Gilbert (1600).

Grabado mostrando la teoría del galvanismo según losexperimentos de Luigi Galvani. De viribus electricitatis in motu musculari commentarius, 1792.
La historia de la electricidad se refiere al estudio y uso humano de la electricidad, al descubrimiento de sus leyes como fenómeno físico y a la invención de artefactos para su uso práctico.
El fenómeno en sí, fuera de su relación con el observador humano, no tiene historia; y si se la considerasecomo parte de la historia natural, tendría tanta como el tiempo, el espacio, la materia y la energía. Como también se denomina electricidad a la rama de la ciencia que estudia el fenómeno y a la rama de la tecnología que lo aplica, la historia de la electricidad es la rama de la historia de la ciencia y de la historia de la tecnología que se ocupa de su surgimiento y evolución.
Uno de sus hitosiniciales puede situarse hacia el año 600 a. C., cuando el filósofo griego Tales de Mileto observó que frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se obtenían pequeñas cargas (efecto triboeléctrico) que atraían pequeños objetos, y frotando mucho tiempo podía causar la aparición de una chispa. Cerca de la antigua ciudad griega de Magnesia se encontraban las denominadas piedras de Magnesia,que incluían magnetita. Los antiguos griegos observaron que los trozos de este material se atraían entre sí, y también a pequeños objetos de hierro. Las palabras magneto (equivalente en español a imán) y magnetismo derivan de ese topónimo.
La electricidad evolucionó históricamente desde la simple percepción del fenómeno, a su tratamiento científico, que no se haría sistemático hasta el sigloXVIII. Se registraron a lo largo de la Edad Antigua y Media otras observaciones aisladas y simples especulaciones, así como intuiciones médicas (uso de peces eléctricos en enfermedades como la gota y el dolor de cabeza) referidas por autores como Plinio el Viejo y Escribonio Largo,[1] u objetos arqueológicos de interpretación discutible, como la Batería de Bagdad,[2] un objeto encontrado en Iraq en1938, fechado alrededor de 250 a. C., que se asemeja a una celda electroquímica. No se han encontrado documentos que evidencien su utilización, aunque hay otras descripciones anacrónicas de dispositivos eléctricos en muros egipcios y escritos antiguos.
Esas especulaciones y registros fragmentarios son el tratamiento casi exclusivo (con la notable excepción del uso del magnetismo para la brújula)...
tracking img