VENTAJAS
* No existen fluctuaciones en el Costo Unitario (costo constante o uniforme a cualquier volumen de producción), excepto en época de inflación, alza de precios, deflación, devaluación,etc. Es decir solo es útil cuando la economía es estable, bajo un régimen comunista o cuando existe control de precios.
* Puede servir en algunas tomas de decisiones, elección de alternativas yplaneación de utilidades a corto plazo, aunque proporciona datos incompletos, imprecisos y quisa no confiables debido a la falta de Gastos Fijos.
* Permite comparar unidades y valores, incluso endiversos periodos, excepto en lo indicado al final de la primera ventaja que es mucho.
* Los presupuestos de Utilidades antes de impuestos y el de caja, se obtienen con mayor facilidad, debido a quese simplificada determinación de los Gastos Indirectos de Producción de Distribución, Financieros,, ya de Administración, como consecuencia de que;

* Los Gastos Variables de Producción,Distribución, Financieros y de Administración, se calculan de acuerdo con las ventas netas Presupuestadas
* Los Gastos Fijos de Producción, Distribución, Financieros y de Administración son constantes,sin que intervengan el Presupuesto de Ventas Netas.
Se aplica a lo anterior la observación que aparece en el inicio.

* Obtener el punto de Equilibrio es una tarea fácil, ya que los datoscantables normales, proporcionan directamente los elementos, sin recurrir a trabajos adicionales, que por cierto no son difíciles de ni engorrosos, y aun que siempre deben hacerse sean con Costo Variable ocualquier otro.
* Simplifica la aplicación de criterios para aceptar o rechazar pedidos. Es decir, que para aceptar un pedido solo se requiere considerar los Gasto Variables. El exceso de preciode venta sobre dichos gastos, representa la utilidad bruta y la parte respectiva para cubrir los Gastos Fijos que se aplican, existen o no ventas o producción. Sin embargo, todo ello padece los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ventajas y desventajas de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Costos/152139.html

MLA

"Ventajas y desventajas de costos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Costos/152139.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Costos/152139.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de costos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Costos/152139.html.