Ventajas Y Desventajas De La Energia Solar

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Ventajas y Desventajas de la Energía Solar

La energía solar puede ser utilizada y de hecho se utiliza para la electricidad, la calefacción, el agua caliente, la cocina, para la producción de sal eincluso para la desalinización. La energía solar proviene de los rayos del sol. La energía solar es conocida por ser no dañina al medio ambiente. Sin embargo, cuando los rayos del sol entran en laatmósfera de la tierra, están bastante diluidos.

Aunque se sabe que la energía solar no es dañina al medio ambiente, esta presenta ventajas y desventajas. Veamos algunas de las ventajas y desventajas dela energía solar.
Vamos a empezar con la principal ventaja de la energía solar. La energía solar es limpia. Para producir electricidad o calor con la energía solar sólo se necesitan los rayos solares.No hay necesidad de utilizar combustibles fósiles en combinación con los rayos del sol para producir electricidad o calor. Usted sólo necesita un colector de energía solar o paneles de energía solarpara recoger la energía solar.
La energía solar es más barata que la calefacción eléctrica. Esta es otra gran ventaja de la energía solar. Usando la energía solar uno puede ahorrar mucho dinero encalentadores. A cambio, obtendrá cuentas más bajas de electricidad y tampoco tendrá que ocuparse del mantenimiento de los calentadores.
Si usted vive en una zona remota en donde no hay líneas de altatensión, la energía solar puede ser la solución. Hay áreas remotas en donde las compañías eléctricas no tienen medios para acceder a su casa. La energía solar es una gran alternativa, ya que le ofrecetodo, desde agua caliente, electricidad, y hasta la cocina.
Otro gran uso de la energía solar es para la desalinización en las zonas en donde el agua fresca y potable es escasa. La energía solarevapora la salmuera y deja los cristales de sal al fondo de la cuenca. El agua, a su vez se condensa de nuevo en otra cuenca, en donde ahora es potable.
Todo lo mencionado anteriormente son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas De La Energía Solar
  • Ventajas Y Desventajas De La Energía Geotérmica
  • Energias Convencionales, Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Energia nuclear ventajas y desventajas.
  • Ventajas Y Desventajas De Energia Eolica
  • Ventajas y Desventajas Energía Nuclear
  • Tipos De Energia Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS