Ventajas y desventajas de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Ventajas y desventajas de la globalización

2.1. Ventajas.

Reducción de Costos: La globalización puede reducir los costos mundiales en diferentes formas:

Generando economías de escala:no es lo mismo fabricar para un solo mercado que para dos o más. Los costos de materias primas reducen en cuanto mayor se ala cantidad consumida.

Costo más bajo de factores como mano de obra:esto se puede lograr trasladando manufacturas a países con menores costos de mano de obra generando empleo e igualmente menor costo del producto.

Flexibilidad en la producción: se pueden aprovecharmenores costos en materias primas de un país a otro importándolos de diferentes procedencias según beneficio de costos.
Mayor Eficacia Competitiva: Una estrategia global ofrece más puntos de ataque ycontraataque contra los competidores de esta manera están obligadas las empresas a mantenerse a la vanguardia en todos los temas de tecnología, investigación y desarrollo en su sector y productoespecífico.
Mayor oferta en productos de consumo general y servicios: la globalización nos permite a nosotros como consumidores decidir realmente que queremos ya que la entrada de diversos productos alpaís generan nuevas perspectivas de cambio.
Tener mayor acceso a nuevas tecnologías: esto permite modernizar nuestros países y de esta manera se más productivos en nuestras empresas.
Importacionesmás económicas y mercados de exportación más amplios: esto permite la entrada de nuevos productos a los diferentes países pero igualmente la oportunidad de internacionalizar u producto local.
Abreposibilidades para que las economías desarrolladas mejoren su eficiencia y su productividad y permite a las economías en vías de desarrollo mejorar el nivel de vida de su población.
Generación de empleoy de nuevas empresas: se van a crear muchas nuevas empresas de generación de valor que crearán empleo según el conocimiento de las personas. La globalización implica adaptarse a nuevos criterios...
tracking img