Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legislación española i internacional para a la protección de la fauna

Los problemas ambientales traspasan las fronteras y exigen una eficaz cooperación internacional para su resolución. Por otraparte muchos espacios naturales, aunque estén situados en países concretos, han sido declarados patrimonio de la Humanidad. Todo esto ha motivado que en el campo ambiental haya desde declaraciones yconvenios internacionales hasta legislación estatal y municipal.
Declaraciones Internacionales generales
Hay muchas Declaraciones Internacionales cuya finalidad es plantear los principios generalesque deben inspirar la actuaciones de los Estados y de la sociedad para lograr una mejor protección del ambiente. Destacamos tres de ellas por su especial interés histórico: 
• Declaración deEstocolmo de las NNUU sobre el Medio Ambiente Humano. Es de 1972 e insiste en el derecho del hombre a vivir en un medio de calidad y en su "solemne obligación de proteger y mejorar el medio para lasgeneraciones presentes y futuras". También resalta la importancia de la educación en asuntos ambientales.
• Carta Mundial de la Naturaleza aprobada en sesión plenaria de las NNUU en 1982. Hace especialhincapié en la preservación del patrimonio genético: asegurar un nivel suficiente en todas las poblaciones de seres vivos en todo el mundo, concediendo especial protección a los más singulares o a losque se encuentran en peligro. Por otra parte insiste en la necesidad de no desperdiciar los recursos naturales y de tener en cuenta la capacidad a largo plazo de los sistemas naturales para sustentarlas poblaciones.
• Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, aprobada por la Conferencia de las NNUU reunida en Río de Janeiro en 1992. En esta conferencia se consolida y seproclama a nivel internacional la idea de "desarrollo sostenible" y se aprobaron cuatro documentos:
1. Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo 
2. Convención marco de las...
tracking img