Pues la Química esta en todo, uno de los beneficios que trae es que gracias a la química existen pastillas para mejorar la salud. También gracias a la química podemos saber mejor sobre elfuncionamiento del organismo. Incluso en la reproducción la química hace su papel, ya que las hembras expelen hormonas y sustancias químicas para atraer a sus parejas, la pantalla de la televisión, los coloresde las casas, el frio de la nevera y la belleza de un rostro existen y mejoran gracias al estudio de la Química.

Una de las desventajas es que crear muchos productos químicos daña el ambiente, otraes que así como la química puede ayudar a sanar y mejorar la calidad de vida puede ser usada para destruir, por ejemplo gracias a la química pudieron construir una bomba a base de uranio y plutonioque fue la que cayó sobre Hiroshima y Nagasaki. Y muchas otras cosas que las personas pueden hacer para dañar al ser humano y al ambiente con la química. Aunque las sustancias químicas peligrosas yaexisten por sí mismas.

Un ejemplo claro y común que explica ventajas y desventajas mencionadas que puedo darte es el del petróleo, ya que con este se obtiene la gasolina, gracias a esta los carrospueden andar y nos facilitan la vida en cuestión de transporte. También con el petróleo obtenemos un derivado que sirve para hacer bolsas plásticas y gracias a ellas podemos traer artículos delsupermercado, guardar objetos, empacar la basura, envolver panes o cualquier comida. Pero que pasa, el petróleo es una sustancia NO renovable. La contaminación de los carros (mayormente por el contaminantemonóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), y compuestos de plomo. está incrementando la contaminación atmosférica. Las bolsas plásticas tardan mucho tiempo endegradarse, de hecho más de 500 años, lo que está provocando un daño al ambiente. Cuando una bolsa se degrada origina partículas microscópicas que tienen efectos adversos sobre el medio ambiente y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ventajas y Desventajas De La Quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Quimica/2784155.html

MLA

"Ventajas y Desventajas De La Quimica" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Quimica/2784155.html>.

MLA 7

"Ventajas y Desventajas De La Quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Quimica/2784155.html>.

CHICAGO

"Ventajas y Desventajas De La Quimica." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Quimica/2784155.html.