Ventajas y desventajas de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA

Trabajo:
Ventajas y desventajas de la Química en las empresas



Materia:
Fundamentos de Química

Fecha de entrega:
Viernes 24 de Agosto de 2012
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………………… 3

DESARROLLO……………………………………………………………………………………………………………………….. 4

VENTAJAS DE LAQUIMICA…………………………………………………………………………………………………… 5

DESVENTAJAS DE LA QUIMICA…………………………………………………………………………………………….. 6

CONCLUSION………………………………………………………………………………………………………………………. 7

BLIBIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………………….. 8

INTRODUCCION

La Química esta en todo, uno de los beneficios que trae es que gracias a la química existen pastillas para mejorar la salud. También gracias a la química podemos saber mejor sobre el funcionamiento delorganismo. Incluso en la reproducción la química hace su papel, ya que las hembras expelen hormonas y sustancias químicas para atraer a sus parejas, la pantalla de la televisión, los colores de las casas, el frio de la nevera y la belleza de un rostro existen y mejoran gracias al estudio de la Química.
Un ejemplo claro y común que explica ventajas y desventajas mencionadas que puedo darte es el delpetróleo, ya que con este se obtiene la gasolina, gracias a esta los carros pueden andar y nos facilitan la vida en cuestión de transporte.
También con el petróleo obtenemos un derivado que sirve para hacer bolsas plásticas y gracias a ellas podemos traer artículos del supermercado, guardar objetos, empacar la basura, envolver panes o cualquier comida. Pero que pasa, el petróleo es unasustancia NO renovable. La contaminación de los carros (mayormente por el contaminante monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), y compuestos de plomo. está incrementando la contaminación atmosférica. Las bolsas plásticas tardan mucho tiempo en degradarse, de hecho más de 500 años, lo que esta provocando un daño al ambiente. Cuando una bolsa se degrada originapartículas microscópicas que tienen efectos adversos sobre el medio ambiente y la salud. Y aprox. se producen 500.000 millones y un billón de bolsas de plástico por año en todo el mundo.

DESARROLLO

¿Cómo olvidar la aportación de los químicos a la industria farmacéutica?

En el siglo XX se han desarrollado potentes fármacos para tratar el cáncer, el SIDA y muchas otras enfermedades, conpocos o nulos efectos colaterales, así como para evitar el rechazo en trasplantes de órganos.
¿Cómo no recordar las vacunas y antibióticos que hacen posible prevenir la diseminación de enfermedades microbianas?
Ya a finales del siglo pasado se inició la terapia génica. Esta terapia promete ser la gran revolución de la medicina en este siglo. Tenga en cuenta que muchas enfermedades se producen porel deterioro de uno o más genes implicados en las defensas del cuerpo. En la terapia génica, se introduce en la célula de un paciente un gen sano seleccionado para curar o aliviar la enfermedad. Para llevar a cabo este procedimiento, los médicos debes tener un conocimiento suficientemente sólido y profundo de las propiedades químicas de los componentes moleculares que están implicados en elproceso de la enfermedad. A este conocimiento contribuyen los investigadores químicos.
Esas son unas de las grandes ventajas de la Química.
En este trabajo sabremos las ventajas y desventajas que la química a causado a lo largo de los años, todos sabemos que la química es muy importante en la vida cotidiana pues la que encontramos en diversos lados, incluso, nosotros somos química.
A continuaciónles presentaremos algunas ventajas y desventajas que la química ha causa a lo largo del tiempo. Empezaremos con las ventajas.

VENTAJAS

Ejemplos:
* Investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para nuevas enfermedades o descubrimientos de nuevos principios activos o formulaciones para enfermedades ya existentes;...
tracking img