★ ¿Qué es química?
Se denomina química (del egipcio kēme (kem), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que éstaexperimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones),partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.

★ ¿Cuáles son sus aplicaciones?
La ubicuidad de la química en las ciencias naturaleshace que sea considerada como una de las ciencias básicas. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, lageología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.

Aunque hay una gran variedad de ramas de la química, las principales divisiones son:
 Química inorgánica: Síntesis y estudio de laspropiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición,los ácidos y las bases, entre otros compuestos.
 Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.
 Bioquímica: estudia las reacciones químicas en losseres vivos, estudia el organismo y los seres vivos.
 Química física: estudia los fundamentos y bases físicas de los sistemas y procesos químicos.. Entre sus áreas de estudio más importantes seincluyen la termodinámica química, la cinética química, la electroquímica, la mecánica estadística y la espectroscopía. Usualmente se la asocia también con la química cuántica y la química teórica.
Química industrial: Estudia los métodos de producción de reactivos químicos en cantidades elevadas, de la manera económicamente más beneficiosa. En la actualidad también intenta aunar sus intereses... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La quimica, sus aplicaciones, ventajas y desventajas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-Sus-Aplicaciones-Ventajas-y/2263629.html

MLA

"La quimica, sus aplicaciones, ventajas y desventajas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-Sus-Aplicaciones-Ventajas-y/2263629.html>.

MLA 7

"La quimica, sus aplicaciones, ventajas y desventajas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-Sus-Aplicaciones-Ventajas-y/2263629.html>.

CHICAGO

"La quimica, sus aplicaciones, ventajas y desventajas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-Sus-Aplicaciones-Ventajas-y/2263629.html.