Ventajas y desventajas de la Revolución Industrial.

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Ventajas de la Revolución Industrial 
-Locomotora: Esta ayudo a que se transporten los productos en menor tiempo.
-Aumento del mercado interior: Aumenta el número de consumidores,aumento de la renta per cápita y de productos.
-Aumento y expansión de las industrias de exportación: Se desarrolla la industria textil y con ésta, empieza la aparición de nuevos productos-Aumento de la calidad de vida de las personas: Ya que se producían más y mejores alimentos a precios más asequibles para las personas.
-Aumento de la industria de transporte: Creócientos de miles de trabajos y, además, facilitó la movilización de productos y personas hacia sitios más remotos de forma más rápida.





Desventajas de la Revolución Industrial -Aparece el consumismo: Empiezan a adquirir productos como ropa, objetos novedosos, etc. Por las necesidades que se crearon.
-Explotación y fundición del hierro y la Invención del acero(Bessemer & Martin): Al crearse materiales como el acero y explotar el hierro, se pudo perfeccionar la calidad de las máquinas.
-Calidad del aire baja: La calidad de aire empeoró y hubomás contaminación, un ejemplo de esto son las polillas, antes eran blanca, después, con el humo de las industrias las polillas cambiaron de color al café. La contaminación cambio alambiente.
-Expansión poblacional: Causada por la Revolución Industrial y la pobre planeación de las ciudades significó también un riesgo de salud, ya que la basura se tiraba en las callescreando numerosos focos de contaminación.
-Cambió radicalmente la estructura profesional de la población: Debido a que se crearon diversas industrias, la población agrícola emigraba a laszonas urbanas, abandonando las zonas rurales y afectando al sector agrícola en una primera etapa. Se incrementó el número de personas ocupadas en las diferentes ramas de la industria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial ventajas y desventajas
  • La Revolución Industrial: Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas de la revolución idustrial
  • comienzo de la revolucion industrial ventajas y desventajas
  • Desventajas y Ventajas de la revolucion industral
  • Ventajas y desventajas de la automatización industrial
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS