CÓMO AYUDA Y CÓMO PUEDE AFECTAR AL NIÑO LA TELEVISIÓN?
El medio de comunicación que más preocupa a maestros y padres de familia, es la televisión.
El problemaestá en que lo que esta transmite ya que no es lo adecuado para los niños. Otros piensan que la televisión distrae de hacer ejercicio, jugar al aire libre, leer osimplemente platicar con los demás.
Peor son muy pocos los que piensan que quien realmente tiene la culpa son los dueños de las compañías televisoras ya que no asumen suresponsabilidad social ni educativa, ya que solo ofrecen productos que les atribuya dinero a sus bolsillos sin que les importe lo que se transmite.
Pero también sepuede decir que el problema está en la programación ya que incita a la violencia, drogas, al consumo de bebidas y a la vida fácil.

La televisión provoca, muchosefectos negativos pero también positivos.
Lo cierto es que la televisión atrae mucho a los niños los divierte, los atrapa y lo peor es que a ellos les gusta, losmaestros no saben qué hacer para que no les afecte negativamente.
Pero hay que decir también que los padres influyen mucho en lo que los niños ven en la televisión.¨La televisión no educa, pero los niños si aprenden de ella¨.

Si bien se dice que la televisión no educa podemos decir que es un error ya que existen canalesy programas educativos en los cuales los niños pueden adquirir nuevos conocimientos, desarrollar el pensamiento, el lenguaje y la motricidad
gruesa. Al igual queexisten otros que los perjudican. Entonces podemos decir que la televisión tiene gran influencia en la educación de los niños por su gran transmisión de programas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ventajas y desventajas de la television en los niños. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Television/1431571.html

MLA

"Ventajas y desventajas de la television en los niños" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Television/1431571.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de la television en los niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Television/1431571.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de la television en los niños." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Television/1431571.html.