Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOVILLO
El novillo es una presa hermosillense que carece de agua, por ello a entrado en controversias por el proyecto hidráulico que consta de un acueducto que transportara el agua delrío yaqui ala presa el novillo de la capital sonorense.

FUTUROS PROBLEMAS QUE PODRÍA PRESENTAR LA CIUDADANÍA

En ciudad obregón o cajeme son 700,000 personas faltaría agregarles gentesdel valle del mayo y del valle de Guaymas que utilizan y viven de la presa que concentra y beneficia y da vida al valle del yaqui que dependen de esa agua para trabajar y sobrevivir y esa agua es laque da vida, da economía a esa región si quieren quitarle el agua al valle del yaqui van a aniquilar el sur de sonora, nomás por concentrar todo el poder en hermosillo el cual vive y roba el capitalhumano productivo de otras regiones, o sea, que lo que otros municipios le invierten a sus ciudadanos en el municipio de hermosillo es donde lo cosechan absorbiéndolo.

Deacuerdo a las opinionesinvestigadas presentamos los siguientes comentarios históricos por expertos:

En desacuerdo

El activista jorge Tadeo Vargas hace un análisis sobre los acontecimientos sucedidos hace años poruna sequía, afectando así la agricultura en la gran parte del valle del yaqui .Expone que por el proyecto de ductos acuíferos que abastecerán la presa del novillo, provocará en unos años próximossequías aun mas graves que las que se habían presentado, ya que el agua seria insuficiente para cubrir el valle del yaqui. También da una alerta a los grupos ecologistas sonorenses, pues se prevénimpactos ecológicos, sociales y económicos.
A favor
El ingeniero Bernardo Campillo García comentó

“Me sumo a las acciones que se están tomando el proyecto sonora si, a los requerimos deagua para que los sonorenses tengan mejor salud”.

El funcionario Bernardo Campillo García aseguró

El proyecto sonora si, para dotar de agua a toda la entidad, traerá beneficios a los...
tracking img