EXISTE LA INFANCIA
Este articulo es acerca del concepto infancia tanto pedagógica como psicológicamente.
En mi opinión el fundamento mejor basado es el de Philippe Aries que ofrece dos series afirma en la primera serie que del siglo XII al XIV no existía los sentimientos hacia infancia como hoy en día, esta época el la denomino como “ANCIEN REGIME” en esta los niños no eran ni queridos ni odiados simplemente eran inevitables estos realizaban todo tipo de actividades semejantes a la de los adultos
En la segunda serie describe los nuevos sentimientos hacia la infancia el primero es el “mignotage” a partir del siglo XVII este expresa el sentimiento de dependencia personal del niño al adulto y la necesidad de protección por parte de este y empiezan a crearse el amor maternal
El segundo sentimiento se conforma por el interés generado para estudiar a los niños que deriva de las madres preocupadasen esta se destacan los pedagogos y la escuela.
Por parte del columnista Jean-Louis Flandrin en el siglo XIX hace una critica historiográfica hacia el libro de Aries criticando sus fuentes iconos y en especial las figuras, pero aun así no deja de reconocer el valor del texto y “que la infancia es un producto moderno y hasta industrial.”
Con el paso del tiempo se le fue dando el valor a los textos de Aries gracias al estudio de ROY este brinda resultados muy certeros acerca de la familia y el amor materno.
Sion embargo se sigue poniendo en duda los escritos de Aries y la pedagoga jean Jacques Rousseau en Emile confirma “que las bases de la infancia es la relación niño adulto al considerar desprotección y heteronomía como las características que permiten al adulto exigir obediencia hacia los niños, no obediencia basada en la fuerza si no en la necesidad de protección efectiva, intelectual y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Ventajas Y Desventajas De La Teoria De Jean Piaget. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Teoria/6865100.html

MLA

"Ventajas Y Desventajas De La Teoria De Jean Piaget" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Teoria/6865100.html>.

MLA 7

"Ventajas Y Desventajas De La Teoria De Jean Piaget." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Teoria/6865100.html>.

CHICAGO

"Ventajas Y Desventajas De La Teoria De Jean Piaget." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Teoria/6865100.html.