A mediados de 1980, dos productores de software en una pequeña oficina en California llamada Forethought, Inc. estaban calladamente desarrollando el primer software de presentaciones gráficas para lacomputadora personal. Los primeros esfuerzos de estos dos productores de software fueron poco recompensados. Una serie de compañías inversionistas declinaron invertir en dicho programa, que eraconocido como "Presenter" y estaba dirigido a la plataforma Mac, específicamente a la computadora personal Apple II. Pero Bob Gaskins, dueño de la compañía Forethought, Inc., y el coproductor del programa,no perdieron las esperanzas. Después de dos años de negociaciones (1985-87), vendieron por fin la compañía y su software a la gigante Microsoft Corporation (Bill Gates) por la suma de catorcemillones de dólares USA.
El ejemplo: Microsoft PowerPoint, Impress, FreeLancer Graphics, Corel Presentation, Mediar ó Keynote para ordenadores Apple.
El software de presentación apareció antes de los años80.
Ventajas
-Puedes mejorar las presentaciones con imágenes y efectos de sonido.
-Complementar la información relevante con tablas y gráficos.
-Escribir y editar datos con facilidad.
-Puedesagregar información de otras fuentes.
-Te ayudará a crear estupendas presentaciones con diapositivas.
-A preparar admirables presentaciones electrónicas auto ejecutables.
-A diseñar deslumbrantessitios Web.
-Ordena y organiza la información.
Desventajas
-Las diapositivas contienen mucho texto por lo que los alumnos leen y no escuchan al docente
-No se tiene el software necesario para activaralgunos vínculos o medios como son links a sitios Web o visualización de videos
-Cuando el docente decide hacer alguna explicación durante la presentación los alumnos se distraen ya que, la pantallaatrae mucho la atención
-Se subutilizan las presentaciones electrónicas en muchos casos y su uso se reduce a lecturas lineales
-La tecnología falla constantemente: no hay cañón, se ve mal, se me... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ventajas Y Desventajas De Presentaciones Electronicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Presentaciones-Electronicas/5624709.html

MLA

"Ventajas Y Desventajas De Presentaciones Electronicas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Presentaciones-Electronicas/5624709.html>.

MLA 7

"Ventajas Y Desventajas De Presentaciones Electronicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Presentaciones-Electronicas/5624709.html>.

CHICAGO

"Ventajas Y Desventajas De Presentaciones Electronicas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Presentaciones-Electronicas/5624709.html.