Comercio electrónico: ventajas y desventajas

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Texto Académico

Comercio Electrónico: Ventajas y Desventajas

Según el diccionario consultor de economía, el Comercio es "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías en los centros de consumo en donde se aprovisionan los consumidores

El comercio electrónico es un fenómeno basado en la plataforma global“Internet”. hecha para los países superdesarrollados que tienen las ventajas de un sistema de mensajería bien establecido, este fenómeno es un tipo de comercio fácil de utilizar, y cualquiera puede hacerlo. pero como todos los sistemas de comunicación, este también cuenta con sus fallas y el mas recurrente es la estafa. Sabemos que este tipo de comercio tiene sus defectos, como lo es la inseguridad,el plagio de tarjetas de crédito, y el extravío de los materiales. Es por eso que se necesita un sistema de mensajería de información bien establecido, y con alta seguridad. “A nivel general, todo parece indicar que el comercio electrónico producirá mayor eficiencia en el ciclo de producción” según lo documenta Gerardo Garibaldi. No obstante la seguridad de la información es de alta importancia“Internet es un fenómeno nuevo y todavía parcialmente desconocido, que crea desconfianzas, Por un lado están los problemas de la seguridad en la comunicación y por otro la confianza en la buena fe de la otra parte.” según Ferreiro. Actualmente mucha gente que el comercio electrónico esta en su aposento y que empezara a decaer en los próximos años.

“A medida que aumente elcomercio por la Red, aparecerán nuevos métodos de fraude.” (Oñoro) en cuanto a la seguridad, los dos están de acuerdo de que en muy poco tiempo, se reforzaran las comunicaciones, haciendo el comercio por Internet mas seguro y deseable, Teresa Ferreiro nos comenta que si esto no llegase a suceder va a salir una nueva plataforma especial para poder realizar los tramites, contando con una encriptaciónespecial. Manuel Oñoro nos da a conocer que el verdadero resplandor del comercio llegara cuando sea 100% seguro hacer las transacciones. Para ello es necesario disponer de un servidor seguro a través del cual toda la información confidencial es encriptada y viaja de forma segura, esto brinda confianza tanto a proveedores como a compradores que hacen del comercio electrónico su forma habitual denegocios. para la seguridad en Internet, existen 3 distintas formas de asegurar tu información: Encriptación, Firma Digital y Certificado de Calidad. La mayor amenaza no es entre el comerciante y el usuario, la amenaza es por fuera y se les llama “hackers” Son usuarios muy avanzados que por su elevado nivel de conocimientos técnicos son capaces de superar determinadas medidas de protección.Como persona y futuro comprador electrónico, estoy en desacuerdo con la falta de seguridad que contiene cada transacción en Internet, como dijo Ferreiro “Internet es un fenómeno nuevo y todavía parcialmente desconocido, que crea desconfianzas, Por un lado están los problemas de la seguridad en la comunicación y por otro la confianza en la buena fe de la otra parte.” pero estoyde acuerdo con Manuel Oñoro de que este problema se va a solucionar en los próximos años y utilizar el comercio electrónico, pasara a un plano mayor. Gracias a ambos autores me e percatado de la alta desconfianza que la mayoría de las personas tienen sobre las plataformas de compra y venta en Internet, es por esto que estoy totalmente de acuerdo con las posturas de ambos autores, y les doy larozan, debido a que en México no es posible hacer las transacciones de manera segura e inmediata, ya que no se cuenta con los altos niveles de seguridad que uno desea que tuvieran, comparado con un país vecino.

Las ventajas de hacer transacciones por Internet, se pueden dividir en dos, que favorecen a algún bando de la transacción, o que favorecen a ambos:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas del comercio electronico
  • Ventajas Y Desventajas Comercio Electronico
  • Ventajas y desventajas del comercio electrónico
  • ventajas y desventajas del los aparatos electronicos
  • Ventajas y desventajas de configuraciones electrónicas
  • Ventajas Y Desventajas Del Correo Electronico
  • Ventajas y desventajas del comercio internacional
  • Ventajas Y Desventajas Del Comercio Informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS