Ventajas y desventajas del internet

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET
El internet es la mejor creación tecnológica de nuestro siglo, nos proporciona grandes ventajas, pero al mismo tiempo, su inadecuado uso nos trae seriasconsecuencias, por lo que debemos estar muy bien informados de lo que es favorable y de lo que desfavorable.

El internet es muy beneficioso para quienes lo usan con sentido crítico y responsabilidad. En else puede encontrar la información más reciente, lo que antes tardaba un siglo en llegar hasta nosotros. En él también encontramos información diversa y muy seria, en él encontramos libros, videos,fotos y mucho más que nos ayudan a conocer el mundo y a engrandecer nuestra cultura en esta importante Era del conocimiento.
Por otro lado también el internet reduce los espacios, mantiene lacomunicación más fluida con los familiares que se encuentran lejos de casa, en algún otro país. Así mismo esta herramienta contribuye grandemente en el trabajo, hace más accesible a los procesos administrativos,se reducen los tiempos y hasta los costos; pues lo que antes tardaba un mes o muchos días, ahora sólo es cuestión de minutos y sin los agotadores trámites.
La red es una red sin límites, por lotanto su control es imposible, esto conlleva a problemas para los usuarios desprevenidos, porque podemos encontrar información falsa, o también podemos estar al acecho de los estafadores que mediante loshackers se consiguen toda la información personal de uno y cometen una serie de actos inescrupulosos.

Pese a que el internet es una gran ayuda para los estudiantes, porque contiene buenainformación, en países como el nuestro (Perú), donde hay un gran número de cabinas que brindan servicios sin un debido control, los niños y adolescentes que acuden allí, lo hacen en la mayoría de vecespara recrearse con juegos violentos, para mirar pornografía o para entablar amistad con personas desconocidas. Todo esto daña enormemente el crecimiento y desarrollo de estas personas que aún están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es Internet?, Sus ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas de internet
  • Ventajas Y Desventajas Del Internet
  • Ventajas y desventajas de internet
  • Ventajas Y Desventajas Del Internet
  • Ventajas Y Desventajas Del Internet
  • ventajas y desventajas del internet
  • Ventajas y Desventajas del Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS